Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

ESTUDIAR EN TURQUÍA ES CADA VEZ MÁS CARO

0VFOOBO20080721 universite b

21-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las cuotas de muchas universidades que pertenecen a las fundaciones turcas exceden aquellas de algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo como Oxford y Cambridge tras una reciente subida en las cuotas de las universidades, informó el diario Yeni Şafak...

Las cuotas de muchas universidades que pertenecen a las fundaciones turcas exceden aquellas de algunas de las instituciones más prestigiosas del mundo como Oxford y Cambridge tras una reciente subida en las cuotas de las universidades, informó el diario Yeni Şafak el viernes.

Las universidades privadas subieron sus precios entre un 3% y un 14% comparado al año pasado. Mientras que las facultades de odontología y medicina siguen siendo las más caras, las carreras vocacionales mantuvieron precios razonables. El departamento de odontología de la Universidad de Yeditepe admite estudiantes por 35.000$, mientras que la Universidad de Oxford cuesta 23.000$. Las universidades de Harvard y Viena cuestran 40.000$ y 7.000$ respectivamente. Las universidades de Bilkent y Maltepe no supieron sus precios, mientras que la Universidad de Atilio, que abrió en 1997, subió su precio de 8.500$ a 12.000$.

Mientras tanto, varias universidades de los Estados Unidos han sido incluidas en el catálogo de ÖSS este año. Entre éstas se encuentran la Universidad Pública de Nueva York, la Universidad de Albano, la Universidad de Binghamton, la Universidad Stony Brook y la Universidad de Buffalo. Para poder ir a estas universidades, con precios entre 7.000$ y 10.000$, los estudiantes turcos deben aprobar el ÖSS.

Hay 116 universidades en Turquí. Ochenta y cinco de éstas son públicas. El Ministerio de Educación planea abrir nueva nuevas universidades en Ardahan, Bartın, Bayburt, Gümüşhane, Hakkari, Iğdır, Şırnak, Tunceli y Yalova.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet