Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

SABOR DE LA CORTE OTOMANA EN UNA COMPETICIÓN

46BCR3K20080723 basaran b

23-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Una competición culinaria diseñada para revivir el sabor de la auténtica cocina otomana tendrá lugar en Estambul del 15 al 17 de agosto. Once equipos tomarán parte en el concurso, en los que se encuentran los chefs de los mejores hoteles de Turquía, como el She...

Una competición culinaria diseñada para revivir el sabor de la auténtica cocina otomana tendrá lugar en Estambul del 15 al 17 de agosto. Once equipos tomarán parte en el concurso, en los que se encuentran los chefs de los mejores hoteles de Turquía, como el Sheraton de Ankara, Conrad, Cirağan Palace Kempinski, Dedeman Istanbul, Four Seasons, Hilton Istanbul, Holiday Inn Istanbul, Istanbul Marriot Hotel Asia, Polat Renaissance, The Marmara y WOW Hotel.

La Asociación de la Cocina Folclórica de Anatolia y el gobierno de la provincia de Amasya, la cual durante la época otomana era uno de los distritos más importantes y fue gobernado por los mismísimos príncipes, organizan la competición. Uno de los chefs más famosos del país, Vedat Başran, cuyo trabajo ha sido apreciado por jefes de estado durante sus visitas oficiales a Turquía, presidirá el jurado.

La cocina otomana ha sido una cultura culinaria para la elite de Estambul desde que la ciudad se convirtió en la capital de Imperio Otomano. Teniendo en cuenta que existía un diferencia considerable entre la comida de palacio y la de la gente ordinaria, esta competición quiere recordar los sabores más definidos de la época para promocionar la tradición otomana e incrementar su popularidad en el contexto contemporáneo.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet