Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

LA MÚSICA ROCK VUELVE A UN ESTADIO

S9XYSR520080725 metallica b

25-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las entradas para el tercer concierto de Metallica en Estambulas están casi agotadas, lo que significa que alrededor de 40.000 fans saludarán a los héroes del metal en el Estadio Ali Sami Yen, marcando la vuelta de los conciertos de rock a los estadios de Estambul...

Las entradas para el tercer concierto de Metallica en Estambulas están casi agotadas, lo que significa que alrededor de 40.000 fans saludarán a los héroes del metal en el Estadio Ali Sami Yen, marcando la vuelta de los conciertos de rock a los estadios de Estambul.

Según la empresa de venta de empresas Biletix (www.biletix.com), tres de las seis categorías, ya están agotadas, lo que viene a decir que 30.000 fans ya tienen sitio en lo que parece que va a ser el mayor concierto en Turquía este año. La última vez que una banda internacional visitó un estadio, fueron también los americanos de Metallica. En 1999, James Hetfield, Lars Ulrico y compañía tocaron en el Estadio Ali Sami Yen, parada de su gira mundial como motivo de la salida de su álbum "Garage Inc". Esa era la segunda vez que el grupo visitaba Estambul, la primera fue en 1993 en el Estadio İnönü. Turquía fue introducida a los conciertos en estadio cuando en 1993 Bryan Adams cantó en el Estadio İnönü.

Un año más tarde el país se regocijó con un verano lleno de música. A parte de Metallica, las estrellas del pop Michael Jackson y Madonna, los héroes del rock duro Guns N" Roses, Bon Jovi y The Scorpions dieron conciertos en el Estadio İnönü. El verano fue una fiesta para los turcos, que experimentan un nivel tal de conciertos por primera vez. Pero llegó demasiado tarde. El termino "rock de estadio" empezaba a perder su peso en el mundo tras su auge en los 80, pero al menos los grandes nombres al final añadían a Estambul en sus giras mundiales. Dejando a un lado a los fans, fueron los esfuerzos de un hombre los que hicieron que grandes nombres fuesen a Estambul. El organizador de conciertos Ahmet San es un pionero en la organización de conciertos en Turquía. Había estado en el negocio desde 1973, pero su gran éxito vino en el verano de 1994. Después se fue a trabajar con estrellas del pop turco como Sezen Aksu, Tarkan, Kenan Doğulu y Mustafa Sandal.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet