Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

FUERTE PRESENCIA DEL CINE TURCO EN EL FESTIVAL DE SARAJEVO

741KSMZ20080727 sonbahar b

27-07-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El cine turco tendrá una fuerte presencia en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Sarajevo, uno de los eventos cinematográficos más importantes de los Balcanes, con cuatro títulos turcos en las dos principales secciones del festival. ...

El cine turco tendrá una fuerte presencia en la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Sarajevo, uno de los eventos cinematográficos más importantes de los Balcanes, con cuatro títulos turcos en las dos principales secciones del festival.

El joven director Özcan Alper debuta con "Sonbahar" (Otoño), que narra los últimos días de un prisionero cuyos pulmones han sido dañados irreparablemente; el último drama del autor turco Derviş Zaim "Dokta" (Punto), que cuenta la historia de un hombre atormentado por un crimen que cometió y que está ansioso por redimirse, y "Gitmek" de Hüseyin Karabey, que trata sobre la historia de amor real de un actor kurdo de Irak y una actriz de Turquía, estas películas están entre las 10 que compiten por el Corazón de Sarajevo, el premio del festival.

Mientras tanto, "Tatil Kitabı" (Libro de Verano), del galardonado Seyfi Teoman, competirá en la sección In Focus, donde competirá con otras seis candidatas del este de Europa, incluyendo la última película del director rumano Radu Muntean, "Boggie", "Diorthosi" del griego Thanos Anastopoulos y "Revanche" del austriaco Götz Spielmann.

Otro turco, el célebre director Nuri Bilge Ceylan, irá al festival internacional, que tiene lugar entre el 15 y 23 de agosto, como miembro del jurado. El jurado de cinco miembros está compuesto por el director británico Hugh Hudson ("Carros de Fuego"), la actriz croata Marija Škaricic, el alemán Michael Weber y Deborah Young.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet