Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

UN VACÍO LEGAL ANIMA LOS CURSOS ILEGALES DEL CORÁN

SK2G81L20080803 gazalci b

03-08-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un vacío legal en la supervisión de los cursos del Corán y la ineficiencia de las sanciones económicas para los centros del Corán ilegales han animado a la apertura de muchos de ellos, según a declarado un experto en educación y antiguo miembro del Partido Rep...

Un vacío legal en la supervisión de los cursos del Corán y la ineficiencia de las sanciones económicas para los centros del Corán ilegales han animado a la apertura de muchos de ellos, según a declarado un experto en educación y antiguo miembro del Partido Republicano del Pueblo, o CHP, tras el colapso de una residencia femenina en Konya.

"La falta de supervisión y las escasas sanciones económicas para los cursos ilegales del Corán han llevado al incremento de centro ilegales coránicos," dijo Mustafa Gazalcı.

Normalmente sólo los cursos del Corán que son autorizados por el Directorado de Asuntos Religiosos pueden proveer una educación religiosa a los estudiantes. Sin embargo, hay un número creciente de centros coránicos ilegales y no supervisados que operan bajo los nombres de fundaciones o que están en manos de las tarikats (órdenes religiosas).

Gazalcı argumentó que los cambios hechos en el Código Penal Turco, o TCK, en 2005 durante el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo, o AKP, cortando la pena para aquellos encontrados culpables de enseñar el Corán en cursos no autorizados o abriendo centros coránicos ilegales, se animó a la apertura de éstos.

Antes de la legislación, aquellos encontrados culpables podían ser encarcelados de seis meses a tres años y los cursos ilegales debían de ser clausurados. Bajo el cambio, la sentencia fue reducida de tres meses a un año de cárcel, o aquellos encontrados culpables podrían ser obligados a pagar una multa en vez de ir a la cárcel. El cambio no autoriza la clausura de los centros coránicos ilegales.

El gobierno juega un papel en la tragedia

"El gobierno pasó por alto los cursos ilegales del Corán y jugó un papel crucial en la corrupción de la educación secular y científica, creando una ambiente en el cual los estudiantes reciben educación religiosa en pobres condiciones debido a estos cambios," dijo Gazalcı, añadiendo, "Los estudiantes deberían de haber sido protegidos pero la sociedad es acostumbró a estas tragedias."

La falta de supervisión no sólo llevo a los estudiantes a recibir educación religiosa en edificios estructuralmente pobres, pero también a recibir una educación religiosa que está en contra del currículo secular.

Solamente los estudiantes que han completado el quinto año de la educación básica pueden elegir atender a cursos coránicos. Gazalcı, mientras tanto, dijo que incluso los niños que no habían completado la educación básica pueden atender a los cursos debido a la falta de supervisión.

Hay un total de 7.036 curso coránicos en el país. Los colegios están localizados en su mayoría en barrios, distritos y pueblos. Un total de 249.973 estudiantes 228.039 chicas y 21.934 chicos que atendieron a los cursos en el 2007-2008. De ellos, el 57% tenía 23 años o más, 17% tenía entre 18 y 22 años y un 26% tenía entre 15 y 17 años. El 74% de los estudiantes tenían más de 18 años y 91% eran mujeres. El año pasado, 1.436.168 estudiantes fueron a cursos del Corán en veranos y 11.682 profesores trabajan en la actualidad en esos cursos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet