Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

EMRAH YÜCEL ASPIRA A QUE EL CINE TURCO ENTRE EN HOLLYWOOD

4XR041N20080804 yucel b

04-08-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La historia de éxito de Mera Yücel comienza con su decisión de ir a Nueva York tras haber recibido una educación en diseño gráfico en las universidades de Hacettepe y Bilkent, ambas en Ankara. Yücel, mientras acaba su doctorado, también puso su firma en vario...

La historia de éxito de Mera Yücel comienza con su decisión de ir a Nueva York tras haber recibido una educación en diseño gráfico en las universidades de Hacettepe y Bilkent, ambas en Ankara. Yücel, mientras acaba su doctorado, también puso su firma en varios proyectos mientras trabajaba en una agencia the publicidad, dándose cuenta que Ankara no era el mejor lugar para hacerse un nombre. Así que, en 1995, decidió hacer las maletas e irse a Nueva York. En esa época, internet estaba empezando a expandirse; sólo había 3 páginas web dedicadas al diseño. Yücel continuó y creó su propia página web, con patrocinadores tales como AltaVista y Yahoo; luego se relajó y esperó. Dos meses más tarde, los primeros emails empezaron a llegar a su web de su primer cliente. Yücel hizo negocios con una empresa japonesa que quería entrar en el marcado norteamericano al igual que la portada para un CD de un grupo de hip-hop. También diseñó un póster de Broadway.

Al final de su tercer año en Nueva York, Yücel mandó ejemplos de su trabajo a empresas para que le promocionasen. Luego, la oferta que tanto había esperado llegó. Una de las agencias publicitarias más grandes de los EE.UU., el Seiniger Advertising Group, le preguntó si estaba interesado en Hollywood y le ofrecieron un trabajo en Los Ángeles con el salario que él había pedido. Yücel aceptó la oferta y estuvo trabajando durante tres años y medio como director creativo en la agencia.

Cuando estuvo allí diseñó los pósteres para películas como "Límite Vertical", "28 Días", "Kill Bill" y "Frida". Al mismo tiempo, Yücel también diseñó las páginas web de famosos de Hollywoord como Mel Gibson, Tom Hanks, Kirk Douglas y Helen Hunt. De hecho, llegó a ser tan conocido por sus pósteres de películas que la gente le empezó a llamar "el tío de los pósteres de Hollywood".

Yücel, el cual estuvo en Turquía recientemente como invitado de la Universidad de Bahçeşehir, está actualmente en el papel de "hombre clave" que va más allá de diseñar pósteres de películas. Yücel, quien formó el Consejo de Cine Turco, se ha propuesto a introducir el cine turco en el mercardo de Hollywood. Al mismo tiempo, también está preparando el comienzo de una página web que ayude a los jóvenes talentos de Turquía a entrar en el sector.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet