Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

154 AÑOS DE EXCAVACIONES EN LA ANTIGUA CIUDAD DE SARDES

AVN92YW20080805 sard b

05-08-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Las excavaciones en la capital del antiguo reino de Lidia, que empezaron hace 154 años, todavía continúan hoy en día, revelando un gran número de restos y por ello los investigadores creen que fácilmente las excavaciones podrían continuar durante otros 50 año...

Las excavaciones en la capital del antiguo reino de Lidia, que empezaron hace 154 años, todavía continúan hoy en día, revelando un gran número de restos y por ello los investigadores creen que fácilmente las excavaciones podrían continuar durante otros 50 años más.

Conocida como "La Reina de Asia", la antigua ciudad de Sardes, localizada en la provincia de Manisa, tuvo su época de esplendor durante los dominios persas y romanos. Las excavaciones empezaron gracias al cónsul prusiano Ludwig Spiegelthal en 1854.

Las primeras excavaciones a gran escala llevadas a cabo en Sardes fueron dirigidas por Howard Crosby Butler, de la Universidad de Princeton desde 1910 hasta 1914. Durante esos años se desenterraron más de 1.000 tumbas licias. Tras la muerte de Butler en 1921, los profesores George Hanfman y Crawford H. Greenwalt lideraron las investigaciones de las universidades de Hartard y Cornell.

En 50 años de excavaciones se desenterraron el Templo de Artemisa y una de las sinagogas antiguas más impresionantes del país, que formaba parte de un gran complejo de baños y gimnasio que fue utilizado durante 500 años.

Hablando a la agencia de noticias Anatolia, el profesor Nicholas Dunlop dijo que se han desenterrado varias ruinas romanas y persas, añadiendo que el complejo de baños-gimnasio romano había sido restaurado. Dunlop dijo que el hallazgo más importante había sido el de las murrallas de la ciudad licia, añadiendo que era el mayor monumento de la época. "No esperamos unas ruinas tan grandes. Todavía se están llevando a cabo excavaciones en las murallas. Queremos tener más información sobre la edad de las ruinas."


Casas debajo de las ruinas del teatro
Mencionando que las excavaciones han sacado a la luz muchas casas del periodo romano, Dunlop dijo que una de ellas era una casa licia debajo de las ruinas de un teatro. "Hemos encontrado una variedad de casas que no esperábamos. Suelos de piedra, pilares, cerámicas han sido encontrados y entregados al Museo de Manisa. Ha sido muy interesante haber encontrado casas licias pues muestran que era una sociedad muy rica."

Dunlop dice que las monedas de oro y plata, o sikke, encontradas durante las excavaciones fueron usadas por los comerciantes en Sardes y añadió que las monedas son muy extrañas. "Por lo que sabemos, incluso la monedas más pequeña podría haber comprado tres ovejas. Durante las excavaciones un sikke fue encontrado cerca del esqueleto de un soldado. En aquellos tiempo la gente llevaban los sikkes en la boca como si no existiesen ningún tipo de bolsillos."

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet