Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

RESTAURANDO ANTIGÜEDADES EN DİYARBAKIR

15CMYL320080808 soyukaya b

08-08-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Se ha abierto un laboratorio en Diyarbakır, al sureste del país, para restaurar artefactos dañados que se encontraban en el Museo Arqueológico de Diyarbakır, el cual tiene una colección de restos que van desde el neolítico hasta las épocas helénica, romana, ...

Se ha abierto un laboratorio en Diyarbakır, al sureste del país, para restaurar artefactos dañados que se encontraban en el Museo Arqueológico de Diyarbakır, el cual tiene una colección de restos que van desde el neolítico hasta las épocas helénica, romana, bizantina, selyúcida y otomana. Tras la restauración de los objetos, éstos serán expuestos en el Museo İçkale.

Nevin Soyukaya, arqueóloga del Museo Arqueológico de Diyarbakır dijo a la agencia de noticias Anatolia que estaba trabajando simultáneamente con el ala del museo dedicada al Proyecto İçkale. Añadió que los arqueólogos en el museo estaban actualmente dedicándose a la conservación y reparación de los artefactos para que puedan ser exhibidos en el Museo İçkale. Soyukaya destacó que, a parte de un puñado de objetos desenterrados, ningún artefacto había pasado por un proceso de conservación desde la fundación del museo. "Creamos un laboratorio auspiciado por el museo con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, el ayuntamiento y la población local. Estamos trabajando con dos internos y un técnico en conservación de la Universidad Técnica de Yıldız, quien está encargado de organizar los laboratorios y el almacenamiento en İçkale. En el laboratorio examinamos cada pieza meticulosamente. El año pasado evaluamos el estado de todos lo artefactos con la ayuda de profesores del departamento de conservación y reparación de la Universidad de Ankara. Ahora mismo estamos trabajando con las piezas más dañadas y más tarde nos encargaremos de las otras."

Soyukaya continuo explicando que el museo estaba trabajando para establecer un laboratorio que sirviese para todos los museos de las regiones y excavaciones de Anataolia una vez que el complejo de İçkale esté terminado. Añadio que, al contrario que en la mayoría de los museos bajo supervisión del ministerio, los museos del sureste de Anatolia no tiene un laboratorio, y por ello el nuevo museo es está construyendo para satisfacer esa necesidad.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet