Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

EL BALUARTE ACOGE LA REPRESENTACIÓN DE ''EL FUEGO DE ANATOLIA''

IOOLWDS20080829 erdogan b

29-08-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La Sala Principal del auditorio Baluarte acogerá hoy viernes, a partir de las 20 horas, el espectáculo "El Fuego de Anatolia", que pondrá en escena la Compañía de Danza de Mustafá Erdogan. Un total de 40 bailarines ofrecerán una representación de baile que fu...

La Sala Principal del auditorio Baluarte acogerá hoy viernes, a partir de las 20 horas, el espectáculo "El Fuego de Anatolia", que pondrá en escena la Compañía de Danza de Mustafá Erdogan. Un total de 40 bailarines ofrecerán una representación de baile que fusiona ritmos y músicas desde la danza "tap" o claqué, las danzas orientales y la danza del vientre.

El espectáculo, que fue presentado esta mañana en rueda de prensa y que ha recorrido 55 países con unos 10 millones de espectadores, quiere mostrar "al público de todo el mundo un proyecto único que encuentra sus orígenes en la mitología y cultura de la antigua Anatolia", según explicó el director de la compañía, Serdam Candar.

La representación se divide en dos actos, de 90 y 40 minutos respectivamente, y es un encuentro entre el este y el oeste, "una forma de modernizar nuestra cultura mezclando la danza clásica y moderna", añadió Candar.

En el primer acto se suceden números inspirados en los shamanes turcos del Asia Central, en los yaciditas kurdos, en danzas musulmanas y bailes folclóricos del sudeste de Turquía, para continuar un recorrido que transcurre por Anatollia del este, el mar Egeo y el mar Mediterráneo.

En segundo acto se refleja la influencia del este de Anatolia, el oeste del mar Egeo, Estambul y bailes balcánicos.

Por su parte, el coreógrafo Abdullah Ates destacó la dificultad de la representación, que les ocupa hasta 12 horas de ensaño diarias, y subrayó el hilo argumental de la obra que habla sobre "la humanidad, la guerra entre "buenos y malos" y la paz".

En cuanto al maquillaje y el vestuario, la bailarina Vanu Goktug recalcó su importancia dentro del espectáculo, ya que mantiene "elementos clásicos de la región de Anatolia".

Asimismo, el coreógrafo explicó que la compañía cuenta con más de 200 bailarines y que ya trabaja con un nuevo espectáculo que se está representando en Turquía titulado "Troya".

La compañía de bailes, convertida en la primera y más grande de Turquía, cuenta actualmente con dos récord guinnes por ser representada ante 400.000 personas en Eregli (Mar Muerto), y otro por ser la única celebración realizada en el teatro romano de Bodrum tras 2.300 años.

Bajo la dirección artística desde 1999 de Mustafá Erdogan, la compañía realizó su primera gira mundial en 2002 y desde entonces ha puesto en escena cerca de 1.200. A España llegaron el pasado de mes de marzo en una gira que les ha llevado por ciudades como Valencia, Madrid o Cuenca. Recientemente actuaron también en la Expo de Zaragoza.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet