Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

KONYA ALBERGARÁ EL PRIMER CENTRO CIENTÍFICO DE TURQUÍA

NIFJDEW20080906 aydin b

06-09-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El primer centro científico de Turquía será establecido en la provincial de Konya en Anatolia centra, una ciudad densamente poblada por estudiantes universitarios y conservadores, gracias a 12 millones de YTL procedentes de la institución científica del país. ...

El primer centro científico de Turquía será establecido en la provincial de Konya en Anatolia centra, una ciudad densamente poblada por estudiantes universitarios y conservadores, gracias a 12 millones de YTL procedentes de la institución científica del país.

El Consejo de Investigación Científica y Tecnológica de Turquía, o TÜBİTAK, ofreció a las ciudades que produjesen proyectos para el establecimiento de un centro científico en marzo. El ayuntamiento de Konya, que entregó el proyecto que más se acercaba a los criterios especificados por el TÜBİTAK, fue seleccionando de otras tres ciudades, incluyendo Diyarbakır y Eskişehir.

"Los centros científicos de todo el mundo han sido el centro de atención de la región en la que fueron establecidos. Esta es una forma de divertir a la gente introduciéndoles a la ciencia," dijo el Ministro del Estado Mehmet Aydın.


Crear una sociedad inclinada por la ciencia

"Además, creo que el proyecto mejorará la comprensión científica y contribuirá al desarrollo de la cultura de la ciencia en el país, creando un lugar en el que unir a individuos de todas la edades y trasfondos," dijo Aydın

El cientro científico sera construido en un área de 15.000 metros cuadrados, incluyendo una zona cerrada de exposiciones de 2.000 metros cuadrados. Habrá exhibiciones temáticas, museos de la ciencia, exhibiciones al aire libre, una torre de observación, talleres, tiendas de recuerdos, áreas recreativas, cafeterías y un aparcamiento con capacidad para 1.000 vehículos. El centro estará a 10 km del centro de la ciudad, en un lugar cercano a al Universidad Selçuk y al aeropuerto.

El proyecto patrocinado por el TÜBİTAK está basado en modeles y proyectos similares del extranjero, como los de los centros científicos de España, Austria y la República Checa.

El TÜBİTAK será el responsable de decidir sobre el contenido y las actividades que tengan lugar en el centro, al igual que tendrá que supervisar el proyecto una vez que el centro sea construido. Mientras tanto, la Municipalidad de Konya será la responsable de llevar el centro. Otros socios del proyecto incluyen a la Universidad Selçuk, el Directorado Provincial de Cultura y Turismo de Konya y ONGs basadas en Konya.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet