Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

MUNDO TÚRQUICO SE DA CITA EN LA ÓPERA

95CNNOL20080910 turksoy b

10-09-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Dos días quedan para que de comienzo la 11? edición de los Dáas de Ópera TÜRKSOY, un evento que atrae a cantantes de ópera de todo el mundo túrquico. Organizado por la Administración Conjunta de la Cultura y Arte Túrquico (TÜRKSOY), una organización int...

Dos días quedan para que de comienzo la 11? edición de los Dáas de Ópera TÜRKSOY, un evento que atrae a cantantes de ópera de todo el mundo túrquico.

Organizado por la Administración Conjunta de la Cultura y Arte Túrquico (TÜRKSOY), una organización internacional que promueva la cooperación entre los 14 estados miembros, los Días de la ópera TÜRKSOY llevarón a cabo dos conciertos en dos provincias mediterráneas esta semana. El primero tendrá lugar el jueves por la noche en la provincia sureña de Mersin en el Centro Cultural de Mersin. Este evento se trasladará a Girne en la la República Turca del Norte de Chipre (KKTC) para su segundo y último concierto el domingo por la noche.

Veintitres cantantes de ópera de once naciones túrquicas toman parte en el evento de este año, el cual está dedicado al 100 aniversario de la producción de ópera azerí de 1908 llamada "Leyla y Mecnunª. El Director General de TÜRKSOY, Duysen Kasseinov, que es el antiguo ministro de cultura de Kazajstán, habló con la agencia de noticias Cihan y dijo que "Layla y Mecnun" compuesta de cinco actos en 1907 por Uzeyir Hajibeyov y basada en el poema de Fuzuli del mismo nombre, fue la primera ópera en la historia de la música túrquica. La obra fue estrenada el 12 de enero de 1908 en el Teatro Taghiyev de Bakú (el actual Teatro Estatal de Comedia Musical). Kasseinov dijo que el relanzamiento de los Días de Ópera TÜRKSOY, que empezó en 1993 hasta el 2003, era muy importante para desarrollar las relaciones entre los países miembros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet