Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

ATATÜRK VUELVE A LA GRAN PANTALLA

7JJVKE520080918 mustafa b

18-09-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Un documental sobre la vida de Atatürk, el primero en narrar toda la vida del fundador de la República de Turquía, llegará a los cines a finales de este mes. El documental, llamado "Mustafa", fue escrito y dirigido por Can Dündar, un periodista y director de ...

Un documental sobre la vida de Atatürk, el primero en narrar toda la vida del fundador de la República de Turquía, llegará a los cines a finales de este mes.

El documental, llamado "Mustafa", fue escrito y dirigido por Can Dündar, un periodista y director de documentales. Atatürk nunca ha sido propiamente introducido al público turco, al mundo y a las jóvenes generaciones, aunque hayan pasado 70 años desde su muerte en 1938, y los documentales anteriores sobre Atatürk se centraron demasiado en ciertos periodos apelando al público nacional.

Este es el primer documental que cubre la vida de Atatürk desde sus primeros años en Tesalónica hasta sus últimos en el Palacio Dolmabahçe de Estambul, representando los aspectos militares, políticos y personales de su personalidad.

El documental fue producido por el realizador del laureado documental "Sarı Zeybek". El equipo que hizo el documental tuvieron permisos especiales para abrir gran número de archivos nacionales e internacionales, incluyendo aquellos de la Oficina Presidencial y del Estado Mayor.

El equipo viajó de Tesalónica a Manastır, de Damasco a Berlín, de Sofía a Karlsbad a todos aquellos lugares en los que vivió Atatürk. Algunas escenas fueron incluso rodadas en el cuarto en el que nació y en el que murió. Se hizo una exhaustiva investigación de libros escritos sobre Atatürk, periódicos nacionales e internacionales y cartas diplomáticas.

El documental narra la vida de Atatürk desde un punto de vista objetiva. Sus pertenencias personales, memorias, cuartales en los que trabajó, casas en las que vivió, documentos que dejó, canciones que le gustaron y observaciones que hacía, todo ello fue utilizado en el documental.

El internacionalmente reconocido músico de origen balcánico Goran Bregovic compuso la banda sonora de la película.

La película comenzará a ser proyectada el 29 de septiembre.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet