Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

TURQUÍA SERÁ EL INVITADO DE HONOR EN LA FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT

8EXM8HY20080921 gunay b

22-09-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

medida que se acerca la Feria del Libro de Frankfurt, el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía Ertuğrul Günay destaca la importancia de este evento para Turquía. Este año Turquía ha sido invitada a la esta feria anual como invitado de honor. Günay dijo que...

medida que se acerca la Feria del Libro de Frankfurt, el Ministro de Cultura y Turismo de Turquía Ertuğrul Günay destaca la importancia de este evento para Turquía. Este año Turquía ha sido invitada a la esta feria anual como invitado de honor. Günay dijo que Turquía usará la ocasión para exhibir su cultura a toda Europa.


La Feria del Libro de Frankfurt comienza oficialmente el 14 de octubre con un discurso de apertura del Presidente turco Abdullah Gül. Günay lo explicó: "Tradicionalmente hay un discurso por un jefe de estado o por una figura literaria en la apertura de esta feria. En el primer día de la feria de Frankfurt, tanto el Presidente Gül como el laureado Orhan Pamuk harán sendos discursos. Con las exhibiciones, presentaciones, conciertos y otras actividades que tendrán lugar entre el 10 y el 20 de octubre, tendremos una presencia completamente cultural, artística y literaria en Frankfurt. No habrá otra oportunidad así hasta dentro de, más o menos, 50 años."


El Ministro Günay también señaló la presencia de Turquía, como invitada de honor de nuevo, en el Festival Musical de Berlín, que tendrá lugar una semana antes de la Feria del Libro de Frankfurt, como una señal de la creciente influencia de Turquía en los eventos culturales europeos. Günay dijo: "No solo estaremos ante los ojos de los amantes de la música y el arte en Frankfurt, sino que también estaremos en Berlín y en Viena. Una semana antes de la feria del libro en Frankfurt hay un festival de música en Berlín. Hemos sido invitados y hemos aceptado la invitación, también allí seremos invitados de honor. En Berlín diferentes grupos musicales aparecerán con varios artistas importantes, y esto tendrá lugar durante tres días, del 8 al 10 de octubre. Además, habrá una exhibición y visita promocional sobre las antiguas ruinas de Éfeso en el Museo de Historia Natural de Viena. El grupo privado Borusan ya ha publicado un libro especial sobre Éfeso. Este libro es un documento muy chic sobre las maravillas arqueológicas de Éfeso y será exhibido."

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet