Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

TURQUÍA, INVITADA DE HONOR, LLEVA A LA FERIA DE FRÁNCFORT 300 EVENTOS

Jenerik b

27-09-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

Turquía, invitada de honor este año en la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo en su género, llevará a esa ciudad alemana una amplia muestra de su cultura con un total de 300 eventos distintos, informaron hoy los organizadores. En el enc...

Turquía, invitada de honor este año en la Feria del Libro de Fráncfort, la más importante del mundo en su género, llevará a esa ciudad alemana una amplia muestra de su cultura con un total de 300 eventos distintos, informaron hoy los organizadores.

En el encuentro editorial se darán cita entre el 14 y el 19 de octubre unos 300 escritores turcos, según se supo el miércoles.

Sin embargo ese país no dará a conocer sólo su literatura, sino una síntesis de todo su arte y tradición, desde conciertos de música tradicional, a modernas representaciones teatrales, exposiciones artísticas en museos y en vías públicas y muestras de la moda existente en la época de los sultanes.

Un total de 700 artistas protagonizarán los 300 eventos que se desarrollarán en buena parte de la ciudad de Fráncfort.

Entre lo más destacado a nivel musical figura un concierto del turco Kudsi Erguner, residente en París, quien el 15 de octubre y en la prestigiosa Alte Oper de Fráncfort interpretará poemas del Diván de Oriente y Occidente, de Johann Wolfgang Goethe, acompañándolo con instrumentos orientales.

En la misma ópera se interpretará una moderna versión de las poesías religiosas del místico Yunus Emre, del siglo XIV, junto con la Orquesta Sinfónica de Ankara.

El Museo alemán de Arquitectura de Fráncfort, por su parte, acogerá una exposición sobre los cambios que convirtieron Estambul en una gran metrópoli. Entre otras muchas cosas podrán verse dibujos del constructor de mezquitas Mimar Sinan (1489-1588).

Alemania, país en el que viven cerca de dos millones de turcos, espera con enorme expectación la nueva edición de la feria que cada año tiene lugar en la sede financiera europea.

El año pasado la invitada de honor fue la cultura catalana, que se presentó con unos 130 escritores y un presupuesto de 12 millones (17.6 millones de dólares), uno de los más elevados en la historia de esta importante cita editorial.


Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet