Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

LAS RELIQUIAS SAGRADAS DE TOPKAPI ESTÁN AHORA ONLINE EN 3D

MBRIS7I20080928 topkapi b

28-09-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Ahora es posible hacer un tour virtual por la Cámara de las Reliquias Sagradas en el Palacio Topkapı en Estambul, la antigua capital del Imperio Otomano, gracias a la página web www.360tr.com. Los que visiten esa web podrán contemplar varios objetos que se cr...

Ahora es posible hacer un tour virtual por la Cámara de las Reliquias Sagradas en el Palacio Topkapı en Estambul, la antigua capital del Imperio Otomano, gracias a la página web www.360tr.com.

Los que visiten esa web podrán contemplar varios objetos que se creen que pertenecieron a los profetas de las tradiciones abrahamicas, incluyendo la túnica de Mahoma, el bastón de Moisés, la espada de David y una vasija de Abraham.

El grupo multimedia www.360tr.com creó el tour virtual como parte de su proyecto para "virtualizar" el Palacio Topkapı. El grupo ha hecho un total de 1.250 fotografías panorámicas para el proyecto, que ofrece una vista tridimensional desde 13 perspectivas diferentes. Entre las reliquias que se pueden ver en el tour se encuentran la huella de Mahoma, las espadas de los cuatro primeros califas del Islam, el turbante de José y una alfombra que perteneció a la hija de Mahoma. Muchas de estas reliquias fueron traídas a Estambul por el emperador otomano Selim II en 1517 tras su conquista de Egipto.

En total 175 millones de personas ya han visitado www.360tr.com para ver el tour virtual.

El grupo también ha preparado tours virtuales de Santa Sofía, Anıtkabir (el Mausoleo de Atatürk), el Museo Zeugma, la Iglesia Siriaca Kırklar de Mardin, el Balıklıgöl de Şanlıurfa, el Museo de Arqueología Marina de Bodrum, entre otros. Se dice que el grupo también quiere preparar proyectos para Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet