Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

LA CINTA TURCA PANDORA'S BOX GANA LA CONCHA DE ORO

OWHADO820080928 ustaoglu b

28-09-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

La película turca "Pandora"s box", de la directora Yesim Ustaoglu, ha logrado ayer la Concha de Oro de la 56 edición del Festival de San Sebastián en un palmarés en el que el cine español sólo está representado en la coproducción con Argentina "El nido vacío...

La película turca "Pandora"s box", de la directora Yesim Ustaoglu, ha logrado ayer la Concha de Oro de la 56 edición del Festival de San Sebastián en un palmarés en el que el cine español sólo está representado en la coproducción con Argentina "El nido vacío" de Daniel Burman, ganadora de dos premios.

Pandora"s box", drama en el que la directora Yesim Ustaoglu muestra el abismo intergeneracional de una familia turca, se ha alzado con el premio principal de un palmarés que ha anunciado el director Jonathan Demme como presidente del jurado de la Sección Oficial, que también ha integrado la actriz Leonor Watling, entre otros.

Demme ha indicado que entre los quince títulos que concurrían a premio "había muchas más películas que gustaban al jurado, que galardones se podían otorgar", acerca de una decisión que también ha reconocido a Michael Winterbottom como mejor director por su cinta "Genova".

El jurado no entiende de cuotas ni nacionalidades", ha defendido el director del certamen, Mikel Olaciregui, quien considera que en esta edición el festival "se ha mostrado vivo, provocando el debate con su cine y favoreciendo encuentros profesionales para que bulla la actividad de la industria".


Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet