Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

PAMUK ACUSA AL GOBIERNO TURCO DE REPRIMIR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

PC485K120081015 pamuk b

15-10-2008 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El escritor turco Ohran Pamuk, premio Nobel de Literatura, acusó el martes a Turquía de restringir la libertad de expresión, durante la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Francfort, en Alemania, a la que asistía el presidente turco, Abdulá Gul. ...

El escritor turco Ohran Pamuk, premio Nobel de Literatura, acusó el martes a Turquía de restringir la libertad de expresión, durante la ceremonia de inauguración de la Feria del Libro de Francfort, en Alemania, a la que asistía el presidente turco, Abdulá Gul.

"El Estado turco sigue desgraciadamente castigando a los escritores y prohibiendo libros", según el texto del discurso de Pamuk, Nobel de Literatura en 2006, distribuido anticipadamente a la prensa. Turquía es el país invitado de honor de la feria este año.

"En base al artículo 301 del código penal turco, con el que tratan de intimidar a escritores como yo, centenares de autores y de periodistas son procesados y condenados", lamentó Pamuk.

El autor de "Nieve" tuvo que vérselas brevemente con la justicia turca en 2006 a causa de sus declaraciones sobre la masacre de los armenios.

El texto de ley que menciona Pamuk permite en Turquía perseguir a las personas a las que la justicia considere culpables de "denigrar de la identidad turca, de la República y los órganos o instituciones del Estado".

"El acceso a Youtube (ndlr: sitio internet de videos de acceso gratuito) y a otros portales turcos o extranjeros está prohibido en Turquía por razones políticas", denunció el Nobel, asegurando no obstante que "los autores y los editores no se dejan intimidar

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet