Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

İLBER ORTAYLI: NECESITAMOS UN SISTEMA DE RESERVA PARA LOS TURISTAS EXTRANJEROS EN TOPKAPI

OPZZTE120081017 ortayli b

17-10-2008 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Profesor İlber Ortaylı, director del Museo del Palacio de Topkapı, ha señalado que se han de tomar nuevas medidas para el gran flujo de turistas que visitan la atracción turística. Destacando el creciente número de personas que van al Palacio de Topkap...

El Profesor İlber Ortaylı, director del Museo del Palacio de Topkapı, ha señalado que se han de tomar nuevas medidas para el gran flujo de turistas que visitan la atracción turística.

Destacando el creciente número de personas que van al Palacio de Topkapı, Ortaylı dijo: "En particular, hay muchos turistas extranjeros que nos visitan. Pero tenemos que poner unos límites a estos números. No todos necesitan visitar este palacio." El profesor afirmó que los turistas extranjeros debería de hacer una reserva antes de visitar el museo.

"La gente se desvía de sus caminos para venir y ver el Palacio de Topkapı. No todos los que visitan Turquía necesitan vistitar el palacio. Todos los turistas vienen porque es barato, pero el palacio no puede con toda esta gente. El actual número de turistas que vistan el palacio al año es de 2 millones, pero esa cifra se incrementará pronto alcanzado los 4 ó 5 millones de visitantes al año. Y el palacio con puede con esto. Necesitamos un sistema de reservas para las visitas de turistas extranjeros.

El profesor también habló de cómo algunos objetos en Topkapı están siendo dañados por el gran flujo de visitantes. "Por ejemplo, alguien nos visita y rasca con unas llaves los azulejos de İznik. La gente está intentado saber si los azulejos son originales rascándolos con sus llaves." Ortaylı señaló el insuficiente personal que tiene el museo. Hablando sobre los problemas del museo tanto en lo financiero como en la falta de personal, Ortaylı dijo: "No tenemos suficiente financiación para el museo. El dinero que se recauda por los visitantes va a parar al gobierno central. Si nos quedamos al menos una parte de los ingresos por la venta de las entradas, podríamos mejorar en muchos aspectos el museo."

Ortaylı también habló sobre los esfuerzos legales para sacar a la Fundación Histórica de los terrenos del Topkapı. Ortaylı dijo que la antigua casa de la moneda fue alquilada durante 49 años a la Fundación Histórica a principios de la década de los 90 cuando el Profesor Emre Kongar era vicesecretario para el Ministerio de Cultura y Turismo. "Esta sección es en la actualidad el taller del palacio. Pero ahora alberga bodas. Por ello el palacio está siendo destruido. Estoy trabajando duro para sacar a la Fundación de Historia, pero es difícil," dijo el profesor.

Ortaylı inclusó describió la presencia de la Fundación Histórica en los jardines del palacio como "invasiva". "La Fundación Histórica está aquí como invasor. De hecho, yo soy uno de los fundadores de la Fundación Histórica, pero estoy envuelto en una batalla legal para echarles de los terrenos de Topkapı. Si puedo sacar de allí a la Fundación Histórica, usaré ese espacio como un lugar para reparaciones. Hoy en día no hay ningún lugar en el que reparar los objetos del palacio," añadió.

Ortaylı describió algunos otros problemas a los que hace frente el museo: "Los guías turísticas que vienen de afuera solían hablar con un tono muy alto de cosas sin sentido a sus turistas cuando entraban en el Harem. He prohibido las visitas que hagan mucho ruido. También hay una norma que regula el código de vestimenta para los visitantes cuando visitan la sección de la Reliquias Sagradas, pero nadie hace caso a la norma… Los miembros del personal en la entrada no la hacen cumplir."

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet