Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

CEREMONIA MEVLEVI DE LA SEMA, LA DANZA DE LOS DERVICHES SUFÍES

20071116 sema b

15-11-2007 - 00:00 CET | Hispanatolia

CON MOTIVO DEL VIII CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MEVLANA CELALEDDIN RUMI, EN 2007 EL MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA REPUBLICA DE TURQUIA Y EN SU NOMBRE LA EMBAJADA DE TURQUIA EN ESPANA EN COLABORACION CON UNESCO, TIENEN EL PLACER DE INVITARLE A LA PRESENTACION...

CON MOTIVO DEL VIII CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE MEVLANA CELALEDDIN RUMI, EN 2007 EL MINISTERIO DE CULTURA Y TURISMO DE LA REPUBLICA DE TURQUIA Y EN SU NOMBRE LA EMBAJADA DE TURQUIA EN ESPANA EN COLABORACION CON UNESCO, TIENEN EL PLACER DE INVITARLE A LA PRESENTACION Y CEREMONIA MEVLEVI SEMA-DANZA DE LOS DERVICHES SUFIES QUE TENDRA LUGAR EL 19 DE NOVIEMBRE DE 2007, LUNES, A LAS 12:00 HORAS EN EL PARANINFO DE LA FACULTAD DE FILOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID (EDIFICIO DE FILOSOFÍA A, CIUDAD UNIVERSITARIA, S/N, 28040 MADRID)

En la 33ª Conferencia General celebrada en París, del 3 al 21 de octubre de 2005, la UNESCO decidió asociarse a las celebraciones del 800º aniversario del nacimiento de Mevlana Celaleddin Rumi en 2007. El Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía festeja dicho aniversario a través de diversas actividades a escala mundial.

Turquía, esencialmente, asumió una misión importante a desarrollar bajo el denominador común de Mevlana en el marco de la Alianza de Civilizaciones, por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía aprovechando las actividades que organizará en 2007 en conmemoración del 800º aniversario del nacimiento de Mevlana Celaleddin Rumi, que es una de las piedras angulares de la herencia cultural común de la humanidad.

Dentro de este marco del 800º aniversario del nacimiento de Mevlana, se celebrarán en diversas ciudades de cinco continentes actividades programadas por el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía. En España las actividades de conmemoración del nacimiento de Mevlana se celebrarán en Madrid, La Coruña y Sevilla en el mes de noviembre.

Las actividades comenzarán con la proyección de una película de promoción de Turquía. Tras la conferencia que presentará, titulada "Mevlana y Sema" habrá una ceremonia de Sema, que se encuentra en el listado de obras del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de la UNESCO, a cargo del Grupo de Música Histórica Turca de Estambul constituido por 28 personas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet