Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

DECLARACIONES DEL PROF. HALAÇOGLU, CONTROVERTIDO DIRECTOR DEL CHT, SOBRE LA TRAGEDIA ARMENIA

20080110 halacoglu b

08-01-2008 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

En declaraciones realizadas en la ciudad del este de Turquía de Kars, durante una conferencia que tuvo lugar esta semana sobre historia turca, el controvertido académico y director del Consejo Histórico Turco (Türk Tarih Kurumu, TTK), el ...

En declaraciones realizadas en la ciudad del este de Turquía de Kars, durante una conferencia que tuvo lugar esta semana sobre historia turca, el controvertido académico y director del Consejo Histórico Turco (Türk Tarih Kurumu, TTK), el profesor Yusuf Halaçoğlu, dijo que "los grupos armados armenios masacraron en el este de Turquía 532.000 turcos".

Halaçoğlu, tras subrayar que millones de personas habían perdido sus vidas durante la I Guerra Mundial, afirmó esta semana: "Hubo una destrucción total en el Cáucaso. Dos millones y medio de personas se vieron obligadas a emigrar. En 1914, el 80% de la población de Yerevan (la capital de Armenia) era musulmana. Se calcula en 1.300.000 los musulmanes que fueron sacados de Yerevan y Tblisi. Sólo 701.000 de estas personas lograron llegar a salvo a Anatolia".

Halaçoğlu formuló la pregunta: "¿Qué nombre debería darse a todos los musulmanes que fueron asesinados durante este período? Los parlamentos occidentales que han aceptado las alegaciones del llamado genocidio armenio deben pensar sobre esto".

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet