Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Máxima rivalidad en el partido del mundial entre Turquía y Grecia

Turkiye yunanistan basket

31-08-2010 - 05:46 CET | Agencias/Hispanatolia

El partido que las selecciones nacionales de baloncesto de Turquía y Grecia disputarán este martes en el Ankara Arena de la capital turca por la clasificación en el Grupo C del Mundial 2010 se espera con tensión por la tradicional rival...

El partido que las selecciones nacionales de baloncesto de Turquía y Grecia disputarán este martes en el Ankara Arena de la capital turca por la clasificación en el Grupo C del Mundial 2010 se espera con tensión por la tradicional rivalidad que siempre han mantenido ambos países, con el añadido de que ahora los dos equipos se juegan el liderato del grupo.

Ambos países cuentan con una gran tradición de baloncesto a sus espaldas y han sabido hacerse un hueco en los últimos años entre los grandes del basket europeo; ahora los dos llegan invictos a un choque para el que los medios de comunicación ya han empezado a caldear el ambiente en un enfrentamiento clásico que para muchos supera lo deportivo.

Turquía ha ganado hasta ahora los dos encuentros disputados ante Costa de Marfil y Rusia. Precisamente al término de este último, que el conjunto otomano ganó el domingo por 65-56, el primer ministro Erdoğan bajó a los vestuarios para felicitar a los jugadores pero también para recordarles que, pese a todo, el partido importante seguía siendo el del martes. "Estoy contento por la victoria frente a Rusia, pero el partido contra Grecia es más importante", dijo el mandatario turco citado por la prensa.

La selección anfitriona dirigida por Bogdan Tanjevic cuenta para el choque frente a Grecia principalmente con su baluarte en defensa. POr su parte Grecia confía sobre todo en el regreso de Antonio Fotsis y Sofoklis Schortsanitis, que ya cumplieron sus dos partidos de suspensión por participar en una pelea contra jugadores serbios durante la fase preparatoria. No obstante los griegos -que quedaron subcampeones frente a España en Japón 2006- están sufriendo más de lo que se esperaba en este mundial, con victorias muy estrechas frente a dos rivales a priori débiles como China (89-81) y Puerto Rico (83-80).

Grecia y Turquía mantienen una gran rivalidad histórica, y las hinchadas deportivas de ambos países son conocidas por su gran vehemencia, lo que a menudo ha provocado incluso enfrentamientos. Esperemos que el partido transcurra con calma y serenidad; pero en cualquier caso, unos 10.000 espectadores rugirán este martes a las 21:00 hora local en el Ankara Arena haciendo honor a lo que muchos llaman... "el infierno turco".

Más sobre: greciabaloncesto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet