Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cae un 32% la cifra de mujeres asesinadas en Turquía

Manifestacion mujeres violencia genero

04-03-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

En enero y febrero se produjeron en Turquía 40 asesinatos de mujeres por violencia de género. En los dos últimos años las órdenes de alejamiento aumentaron en el país más de un 90%.

Un 32% menos de mujeres murieron asesinadas en Turquía durante los meses de enero y febrero en comparación con el año pasado, según los últimos datos oficiales dados a conocer por el Ministerio del Interior del país, pese a lo cual Turquía registró casi medio centenar de femicidios durante los dos primeros meses de 2020.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio del Interior, 40 mujeres murieron asesinadas en el país durante los dos primeros meses de este año, mientras que en el mismo período de 2019 el número de víctimas ascendió al menos a 59 mujeres.

En un comunicado, el ministerio destacó el incremento de las medidas en Turquía contra los sospechosos de violencia de género, añadiendo que en los últimos dos años las órdenes de alejamiento han aumentado un 92%. Así mismo aumentó el número de mujeres víctimas de la violencia machista que usan la app para móviles KADES, que les permite informar de inmediato a la policía de cualquier incidente, y que han utilizado más de 23.000 mujeres.

Se estima que entre 2016 y 2018 un total de 932 mujeres murieron víctimas de la violencia de género en Turquía. Muchos de los asesinatos están motivados por los llamados "crímenes de honor" -frecuentes entre la población rural kurda del este de Turquía- pero también son frecuentes los casos de mujeres asesinadas por celos o por casarse con otro hombre.

Más sobre: Mujer

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet