Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a terremoto

Segundo terremoto en diez días en el este de Turquía

El terremoto, que alcanzó los 5,3 grados de intensidad, causó daños en varios edificios de la provincia oriental de Elazığ. Dos horas y media antes, otro seísmo sacudía el oeste de Turquía.

Comentarios

Elazig terremoto edificio derrumbado
Mapa de riesgo sísmico de Turquía, que incluye la falla Anatolia Norte que atraviesa todo el país

Continúan los terremotos en la provincia turca de Malatya

Un nuevo seísmo se dejó sentir el lunes en esta provincia del este de Turquía, donde hace sólo 4 días se registraron decenas de temblores que sembraron inquietud entre la población.

Comentarios

Terremoto seismo(1)

La tierra no deja de temblar en Turquía

Varios seísmos causaron en la mañana del jueves grietas en edificios de la provincia oriental de Malatya, un día después de que otro terremoto de 5,7 grados sacudiera el oeste de Turquía.

Comentarios

Denizli terremoto seismo

Un terremoto daña decenas de edificios y deja varios heridos en Turquía

Al menos 50 edificios quedaron dañados por un terremoto de 5,7 grados que afectó a la provincia de Denizli, una zona donde los expertos afirman que no se esperaba un seísmo.

Comentarios

Canakkale ayvacik terremoto destruccion

Un terremoto de 5 grados causa daños en el oeste de Turquía

El seísmo, que pudo sentirse en todo el oeste del país y en grandes ciudades como Estambul e İzmir, duró 45 segundos y causó el derrumbe de algunos edificios en pueblos de Çanakkale.

Comentarios

Estambul terremoto seismo

Un terremoto de 50 días de duración en Estambul

Un grupo de científicos ha descubierto que en el verano de 2016 un seísmo liberó su energía a lo largo de 50 días al sur de Estambul, un fenómeno que se conoce como “terremoto lento”.

Comentarios

Yalova terremoto marmara

Los expertos advierten de un inminente terremoto de 6,5 en Estambul

Un seísmo de 4,5 desatado en Yalova, el 2º en apenas un mes, podría ser señal de un inminente terremoto en la región del Mármara que alcanzaría 6,5 grados y afectaría a Estambul.

Comentarios

Terremoto seismo(1)

Un pequeño seísmo sacude el noroeste de Turquía cerca de Estambul

El terremoto no dejó heridos, pero recuerda a los habitantes de esta región de Turquía que esperan un gran seísmo antes de 25 años, tal y como aseguran los sismólogos.

Comentarios

Grecia terremoto seismo zante

Un terremoto de 6,8 grados causa daños en el oeste de Grecia

El seísmo afectó especialmente a la isla de Zante, un destino turístico en el Mar Jónico, pero pudo sentirse en toda Grecia así como en el sur de Italia y Malta.

Comentarios

Terremoto marmara 1999

Turquía recuerda a los 17.000 muertos del gran terremoto del Mármara

Este viernes se cumplen 19 años del terrible terremoto que arrasó la región del Mármara en el noroeste de Turquía, la más poblada del país, mientras los expertos tratan de averiguar cuándo llegará el “Big One” a Estambul.

Comentarios

Terremoto seismo(1)

Un año después, la tierra volvió a temblar en el noroeste de Turquía

El martes se registró un terremoto en Ayvacık, un distrito de la provincia turca de Çanakkale donde hace un año más de un millar de temblores sacudieron durante semanas la región, obligando a evacuar a cientos de personas.

Comentarios

Adiyaman terremoto seismo destruccion

Un terremoto en el sureste de Turquía deja decenas de heridos

El seísmo, de 5,1 grados en la escala Richter, sacudió en la madrugada del martes la provincia de Adıyaman y dejó cerca de 40 heridos y varias viviendas destruidas en pueblos de la región.

Comentarios

Bolu terremoto panico

Un terremoto de 4,7 grados hace temblar el noroeste de Turquía

El seísmo no causó heridos pero sí escenas de pánico entre los habitantes de la ciudad turca de Bolu, que salieron a la calle por miedo a los temblores. Las autoridades han recordado a los ciudadanos que deben acostumbrarse a convivir con los terremotos.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet