Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía es ya el destino favorito para los turistas iraníes

Turistas iraníes en la ciudad turca de Van, en el este del país

Turistas iraníes en la ciudad turca de Van, en el este del país

15-02-2018 - 18:30 CET | Hispanatolia

2,5 millones de turistas procedentes de Irán visitaron el año pasado Turquía, con un gasto medio por persona un 60% más que otros turistas extranjeros. Estambul, Van y Antalya son los destinos preferidos de los iraníes.

Dos millones y medio de visitantes procedentes de Irán eligieron Turquía como destino de sus vacaciones durante 2017, según un reciente informe presentado por la Asociación de Hoteles de Turquía (TÜROB), lo que convierte al país euroasiático en el lugar preferido para los turistas iraníes.

El informe señala que ya en 2016 fueron 1,7 millones los turistas iraníes que pasaron sus vacaciones en Turquía, que en 2017 fue el destino favorito de los iraníes seguido por Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Armenia. Para este año los hoteleros turcos prevén un incremento aún mayor de las llegadas de turistas procedentes del país vecino, especialmente en marzo coincidiendo con la festividad iraní del Nowruz.

Según los datos aportados por TÜROB, los iraníes pasaron el año pasado una media de seis noches de hotel en Turquía y su gasto medio por persona ronda los 800 euros, muy por encima de la media de 500 euros que se gastan de media otros turistas extranjeros durante su estancia.

Entre los destinos favoritos por los iraníes en Turquía están por supuesto Estambul, la mayor ciudad del país y principal centro cultural, histórico y económico de Turquía; le siguen la provincia de Van –en el este de Turquía, junto a la frontera con Irán- y la provincia mediterránea de Antalya.

TÜROB subraya en su informe el problema que representa el sistema bancario iraní, que presenta problemas de compatibilidad con el turco, lo que frena a muchos iraníes a la hora de viajar a Turquía, país que muchos visitan no sólo por vacaciones y ocio, sino también para realizar compras o hacer negocios.

Uno de los problemas a este respecto es el hecho de que en Irán no es costumbre usar tarjetas de crédito, por lo que los turistas de ese país se ven obligados a llevar consigo cuando viajan a Turquía considerables cantidades de dinero en efectivo, limitando así sus posibilidades de gasto. Por ello TÜROB ha propuesto la introducción de un sistema de tarjetas de débito específico para los turistas iraníes.

Según los datos del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía dados a conocer el mes pasado, un total de 32,4 millones de turistas extranjeros viajaron a Turquía durante 2017, un 27,8% más que en 2016. Los turistas rusos supusieron el mayor porcentaje del total, con un 14,6%, seguidos por los alemanes con un 11,1%, mientras que los 2,5 millones de turistas iraníes ocuparon el tercer puesto representando el 7,7% del total de visitas de extranjeros a Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet