Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

21 muertos en un ataque a un museo en Túnez

Tunez policia

18-03-2015 - 17:30 CET | Hispanatolia

17 de las víctimas serían turistas que fueron tomados como rehenes por los terroristas. Entre los extranjeros fallecidos hay polacos, alemanes, italianos y al menos un español.

Al menos 21 personas, entre ellas 17 turistas extranjeros, fallecieron el miércoles después de que un grupo de hombres armados tomase a varios rehenes en un museo de la capital tunecina, según informó el primer ministro del país, Habib Essid.

En un mensaje televisado, Essid explicó que un total de cinco terroristas habían atacado el Museo del Bardo situado junto a la sede del parlamento, donde habían tomado a numerosos turistas como rehenes asesinando a varios de ellos.

Las 17 víctimas serían de nacionalidad polaca, italiana, española y alemana; el resto de los fallecidos serían dos de los atacantes, y un civil tunecino, posiblemente una empleada del propio museo. También murió uno de los policías que participaron en la operación de seguridad para tratar de liberar a los rehenes. Habría además 22 heridos, según indicó Essid.

“Esta cobarde operación (terrorista) ha estado dirigida contra la industria turística de Túnez”, afirmó el primer ministro en relación al ataque, que todavía no ha sido reivindicado por ningún grupo u organización, pese a que un portavoz del Ministerio del Interior se refirió a los autores como “islamistas” en declaraciones a una emisora de radio.

El museo estaba lleno de cientos de turistas en el momento en que los presuntos terroristas irrumpieron en el edificio, si bien la gran mayoría de ellos pudieron ser evacuados a salvo. Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta y buscan ahora a los tres asaltantes que huyeron.

Túnez, que vivió el inicio de las protestas que desembocaron en la Primavera Árabe en 2011, no ha vivido el mismo nivel de violencia que otros países de la región como sus vecinas Libia o Argelia, pero ha sido objeto de atentados y el gobierno ha estado combatiendo la presencia de extremistas en los montes Chaambi, situados al oeste del país próximos a la frontera con Argelia, y donde en julio del año pasado 14 soldados murieron en una emboscada.

Para rememorar una tragedia similar a la de este miércoles hay que remontarse sin embargo hasta 2002, cuando 19 personas -14 turistas alemanes, dos franceses y tres tunecinos- murieron en un atentado contra la sinagoga de Ghriba, en la isla de Djerba.

Más sobre: magrebtúnez

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet