Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El Estado Islámico reivindica el tiroteo en un cuartel militar de Túnez

Tunez soldados militares

26-05-2015 - 16:00 CET | Hispanatolia

Una facción del Daesh en el Magreb reivindicó el tiroteo que se produjo el lunes en un cuartel de Túnez, en el que un militar mató a siete de sus compañeros antes de ser abatido.

Un grupo afiliado al autoproclamado Estado Islámico (IS) reivindicó el tiroteo que dejó el lunes ocho militares muertos y una decena de heridos en cuartel militar de Túnez, después de que uno de ellos abriera fuego contra sus compañeros.

El ministerio de defensa tunecino había confirmado el lunes el incidente por medio de un portavoz ministerial, que indicó que uno de los soldados había apuñalado a un compañero antes de arrebatarle un arma con la que disparó a varios de ellos, dejando siete muertos y una decena de heridos antes de ser finalmente abatido.

El gobierno no obstante había negado que se tratase de un ataque terrorista, asegurando que el incidente en el céntrico barrio de Bouchoucha de la capital fue provocado por un sargento –cuya identidad no reveló- que desde hacía tiempo “tenía problemas familiares y desórdenes mentales”, por los que había sido trasladado a un puesto menor y desprovisto de armas.

Sin embargo, en un comunicado dado a conocer a través de una página web afín a grupos radicales en el Magreb, una facción terrorista vinculada al Daesh –nombre en árabe del Estado Islámico- aseguró que el autor, que nombró como Mehdi Jaami, era un “león solitario” que había perpetrado el ataque en el distrito del Bardo, donde hace dos meses varios militantes del IS perpetraron una masacre en un conocido museo arqueológico abarrotado de turistas extranjeros.

Más sobre: daeshtúnezmagreb

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet