Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El gobierno tunecino propone una amnistía general

Protestas tunez 2

21-01-2011 - 00:13 CET | Agencias/Hispanatolia

El nuevo gobierno tunecino ofreció el jueves una amnistía general para todos los partidos políticos que incluye a la ilegalizada oposición islamista, en un intento de frenar las protestas.

El nuevo gobierno tunecino ofreció el jueves una amnistía general para todos los partidos políticos que incluye a la ilegalizada oposición islamista, en un intento de frenar las protestas que continúan en la calle.

"Estamos de acuerdo en una amnistía general", declaró el ministro de Educación Superior Ahmed Ibrahim, un líder de un partido opositor que se unió al gobierno de unidad tras la salida de Ben Ali. "Todo el mundo será parte de esta amnistía", agregó al preguntársele si la amnistía incluiría a las personas encarceladas por pertenecer a Ennahda, un movimiento islamista reprimido por los servicios de seguridad de Ben Ali.

El anuncio se produjo tras otro día de protesta en el que la policía tuvo que disparar al aire para intentar dispersar a cientos de manifestantes, que exigían que los ministros del ex presidente tunecino Ben Ali que aún forman parte del nuevo gobierno dejen el poder. También hubo protestas en otras ciudades del país. Los manifestantes se han quejado de que pese a la amnistía prometida, sólo unos pocos cientos de los encarcelados por motivos políticos durante los 23 años de gobierno de Zine al-Abidine Ben Ali habían sido liberados hasta ahora.

Ben Ali huyó a Arabia Saudí el viernes pasado tras semanas de protestas alimentadas por la indignación por la pobreza, el desempleo y la represión en Túnez. El primer ministro y el presidente interino abandonaron esta semana el RCD, el partido del antiguo régimen, pero las protestas en la capital y el resto del país se mantuvieron hasta que el jueves todos los ministros del gobierno interino renunciaron al partido en un intento por restaurar su credibilidad.

Más sobre: Magreb

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet