Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Un avión con 47 personas a bordo se estrella en Pakistán

Pakistan avion pia

07-12-2016 - 13:00 CET | Hispanatolia

El aparato cubría la ruta entre Islamabad y Chitral, una de las rutas aéreas más peligrosas del mundo por atravesar la cordillera del Hindu Kush, cuando perdió el contacto con la torre de control.

Un avión que transportaba a 47 personas entre tripulación y pasajeros se estrelló el miércoles al norte de la capital de Pakistán, Islamabad, tras perder contacto con la torre de control, según informaron las autoridades del país asiático.

El aparato, perteneciente a la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), se dirigía al aeropuerto de Chitral, a unos 400 kilómetros al norte de Islamabad y situado en el extremo septentrional del país al oeste de la región de Cachemira; según informaciones proporcionadas por un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán, el avión sin embargo se estrelló apenas 80 kilómetros después de haber despegado de la capital paquistaní.

A través de un comunicado, la compañía aérea confirmó que el vuelo PK-661 “había desaparecido” tras haber perdido contacto con la torre de control poco después del mediodía. Inicialmente la línea aérea indicó que a bordo del avión viajaban “unas 40 personas”, pero posteriormente la Autoridad de Aviación Civil informó que había 47 personas en la aeronave, añadiendo que una vez los equipos de rescate accedieran al lugar donde se había estrellado se conocerían más detalles.

Más tarde fuentes de la policía en la provincia de Jaiber Pajtunjuá señalaron que el avión se había estrellado cerca de la localidad de Havelian, y que se habían recuperado al menos siete cuerpos del lugar del impacto. Algunas informaciones aseguraban que el cantante y estrella televisiva paquistaní Junaid Jamshed viajaría en ese vuelo y podría haber muerto.

La ruta aérea entre Islamabad y Chitral está considerada como una de las más peligrosas del mundo debido a su elevada orografía; Chitral se sitúa a los pies del Tirich Mir, una montaña de 7.690 metros de altura que es el pico más alto de la cordillera del Hindu Kush.

Pakistán vivió su mayor tragedia aérea hasta la fecha en julio de 2010, cuando un Airbus A321 operado por la aerolínea privada paquistaní Airblue se estrelló en unas colinas cercanas también a Islamabad, matando a 152 personas que viajaban a bordo.

Más sobre: - Asia Central

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet