Una campaña puesta en marcha a título particular por un ciudadano turco en la conocida web Change.org ha logrado recoger en apenas unos días más de 10.000 firmas apoyando la propuesta de modificar las fronteras de la provincia de Batman, en el sureste de Turquía, para que tengan la forma del emblema del famoso superhéroe de DC Comics.
“¡Batman necesita algún cambio! Podemos empezar por la frontera. Al cambiar la frontera, podemos hacer que sea más realista”, dice la petición dirigida al gobernador de Batman, y que a fecha de 31 de julio ya había superado su barrera inicial de las 10.000 firmas y se acercaba al objetivo de las 15.000.
La propuesta, iniciada en la web de Change.org por un ciudadano turco de nombre Kemal Atakan Kırca, recibió algunos comentarios jocosos como el de un usuario que firma bajo el nombre de Alican y que escribió: “No basta con cambiar las fronteras, hay que cambiar el nombre del distrito de la capital por Gotham”.
Batman es una provincia del sureste de Turquía rica en petróleo cuya población ronda los 580.000 habitantes. En 2008 ya saltó a los titulares de la prensa cuando el ayuntamiento de la capital quiso denunciar al director estadounidense Christopher Nolan por usar su nombre sin autorización de la ciudad, siguiendo la normativa internacional de derechos de autor. “Sólo hay un Batman en el mundo. Los productores estadounidenses de cine usan el nombre de la provincia sin nuestro permiso”, dijo su entonces alcalde, Huseyin Kalkan.
0 Comentarios