
A las 9:05 de la mañana, las sirenas sonaron en todo el país y la vida se paralizó para rendir homenaje a Atatürk, el padre de los turcos.
Un avión Boeing 777 de Turkish Airlines dibujó la bandera más grande del mundo sobre Anatolia coincidiendo con los 100 años de la constitución del parlamento turco.
En 1934 las mujeres turcas obtuvieron el derecho a votar en las elecciones generales y a ser elegidas para el parlamento, adelantándose así décadas a muchos países de Europa.
El presidente del principal partido de la oposición en Turquía acusa al gobierno de ser incapaz de cubrir las necesidades de los más pobres y de haber destruido el legado de Atatürk.
La historia del nacimiento de la República de Turquía, proclamada en 1923 por Atatürk sobre los restos del Imperio Otomano, es la de la lucha turca contra la ocupación extranjera de Anatolia.
La fundación de la República Turca en 1923 fue una revolución para los derechos de las mujeres gracias a la visión de Atatürk, subrayó el líder de la oposición con ocasión del 8 de marzo.
Erdoğan Dulda, que había corrido desde 1948 todas las ediciones anuales de la Gran Carrera Atatürk de Ankara, murió el jueves en plena maratón a causa de un ataque al corazón.
La joven, que vestía un atuendo muy conservador, comenzó a proferir gritos contra los que homenajeaban a Atatürk acusándolos de ir “contra la religión”, y se enfrenta a 3 años de cárcel.
Turquía se detuvo el sábado para recordar la muerte de Atatürk, el héroe que rescató al país de las ruinas del Imperio Otomano y lo transformó en la moderna República Turca.
El video, grabado frente al mausoleo de Atatürk en Ankara, se hizo viral en las redes sociales y ha desatando una gran indignación en Turquía. La joven se podría enfrentar ahora a una pena de hasta 5 años de prisión.
La jornada conmemora el día en que en 1919 Atatürk desembarcó en la ciudad de Samsun para iniciar la Guerra de Independencia Turca, que logró expulsar a las fuerzas extranjeras del país y transformarlo en la nueva República de Turquía.
Con motivo de esta jornada especial, en la que los niños son los principales protagonistas en Turquía, las principales autoridades cedieron sus puestos a los más pequeños, siendo la última ocasión en que un niño ocupará el sillón del primer ministro.
La acción, protagonizada por un grupo vinculado a las juventudes de un partido minoritario turco de extrema derecha, fue grabada por los turistas que visitan el edificio en ese momento.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet