Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Turquía recordó a Atatürk en el Día de la Juventud y el Deporte

Ankara jovenes turcos 19mayo

20-05-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

La jornada conmemora el día en que en 1919 Atatürk desembarcó en la ciudad de Samsun para iniciar la Guerra de Independencia Turca, que logró expulsar a las fuerzas extranjeras del país y transformarlo en la nueva República de Turquía.

Turquía conmemoró el 19 de mayo con celebraciones y actos por todo el país el Día de la Juventud y el Deporte, una festividad nacional en la que se recuerda el comienzo de la lucha por la independencia de la moderna Turquía, iniciada por Mustafa Kemal Atatürk a partir de las ruinas del Imperio Otomano.

“Respetuosamente recuerdo a nuestros mártires, nuestros veteranos, y a todos nuestros héroes con piedad y gratitud, que lucharon para salvar nuestra patria de la invasión del enemigo y aseguraron la independencia de nuestro pueblo y nuestro Estado”, dijo el vice primer ministro y portavoz del gobierno Bekir Bozdağ en un mensaje difundido a través de las redes sociales con motivo de la jornada.

Como es habitual la ceremonia principal tuvo lugar en el mausoleo en Ankara donde reposan los restos de Atatürk, Anıtkabir, donde el ministro de Juventud y Deportes Osman Aşkın Bak escribió en el libro de visitas: “Para seguir desarrollando Turquía, continuamos esforzándonos por nuestros jóvenes”.

Al evento en Ankara asistieron cientos de jóvenes y representantes de las 81 provincias de Turquía, así como de la República Turca del Norte de Chipre, que entraron en silencio en la explanada principal del mausoleo mientras sonaba el himno nacional. En el resto de Turquía, la jornada fue recordada con desfiles, exhibiciones y homenajes a Atatürk por todo el país.

La festividad del 19 de mayo conmemora el día en que en el año 1919 Mustafa Kemal, más tarde conocido por el sobrenombre de Atatürk (Padre de los Turcos), desembarcó en la ciudad turca de Samsun (en la costa del Mar Negro) tras abandonar Estambul –entonces ocupada por las potencias europeas vencedoras de la I Guerra Mundial- para poner en marcha la llamada Guerra de Independencia Turca, que entre 1919 y 1923 logró expulsar a las fuerzas extranjeras que ocupaban el país y transformar los restos del Imperio Otomano –que había salido derrotado del conflicto- en la moderna República de Turquía.

Más sobre: AtatürkAnkara

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet