Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Detenida una mujer turca por un video en el que lanzaba insultos contra Atatürk

Ankara mujer insultos ataturk

22-07-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

El video, grabado frente al mausoleo de Atatürk en Ankara, se hizo viral en las redes sociales y ha desatando una gran indignación en Turquía. La joven se podría enfrentar ahora a una pena de hasta 5 años de prisión.

Una mujer de nacionalidad turca fue detenida el sábado por la policía después de que un video en el que aparecía insultado al fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, y que fue difundido a través de las redes sociales, despertara una enorme indignación pública.

La mujer, identificada únicamente por las siglas S.İ., de 23 años de edad y oriunda de la provincia de Erzurum, grabó el video el pasado 19 de julio cuando al parecer acudió a la capital turca, Ankara, a visitar a unos familiares. La grabación fue hecha precisamente en el mausoleo donde reposan los restos de Atatürk, Anıtkabir.

“Estoy muy avergonzada de tener que venir aquí (a Anıtkabir). Ojalá no hubiese venido. Estoy aquí porque la gente insistió. Yo no amo a Atatürk. No fue Atatürk quien salvó a Turquía”, dice la mujer en el video, que fue grabado frente al mausoleo y enviado a una amiga suya, que decidió compartirlo en las redes sociales convirtiéndose rápidamente en viral, y desatando muchas reacciones airadas en su contra, lo que obligó a S.İ. a divulgar otro video en Internet expresando sus disculpas por lo ocurrido.

“Compartí mis opiniones sobre política y religión con una amiga seguidora de Atatürk, pero ella no me respetó. Tuvimos una discusión y estaba enfadada. Si no respetase a Atatürk, no habría ido a Anıtkabir. Grabé este video y se lo envié por mi enfado con ella, después de que me insultase. Mi amiga compartió el video en las redes sociales, y así es como se hizo viral. Pido disculpas a todo el mundo por lo que dije”, comentó S.İ.

Sin embargo y a raíz de la difusión pública del video, la Oficina del Fiscal Jefe de Ankara ponía en marcha una investigación y el sábado la policía detenía a la mujer en una casa del barrio de Demetevler, a las afueras de la capital.

“La sospechosa en cuestión ha sido detenida. Tras ser interrogada, será trasladada a un tribunal”, informó la fiscalía de Ankara en un comunicado. En caso de ser juzgada, la joven podría enfrentarse a una pena de hasta 5 años de prisión.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet