
Suecia ha ampliado notablemente los delitos de terrorismo para acercar posturas a Turquía, y que Ankara apruebe finalmente su entrada en la OTAN.
Turquía mantiene la petición de comprar 40 nuevos F-16 a Estados Unidos, que exige a cambio levantar el veto a la entrada de Suecia en la OTAN.
Los 276 diputados presentes durante la votación en el parlamento turco votaron unánimemente a favor de la entrada en la OTAN de Finlandia.
"Lo que Turquía espera de Suecia es que ponga fin a las actividades de financiación, reclutamiento y propaganda de grupos terroristas".
El canciller alemán Olaf Scholz califica la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN como “crítica para nuestra seguridad”.
Suecia y Finlandia han dado pasos contra el grupo terrorista PKK, pero no han hecho lo suficiente para que Turquía apruebe su entrada en la OTAN.
“No es posible para nosotros decir ‘Sí’ a la pertenencia de Suecia a la OTAN hasta que no cumplan los compromisos hechos a Turquía”.
Turquía ha recibido ofrecimientos para enviar ayuda de al menos 45 países, incluyendo organizaciones como la UE o la OTAN.
El ministro de exteriores de Suecia dice entender el enfado de Turquía sobre la quema del Corán, pero insiste en que fue un acto legal.
Erdoğan elevó este miércoles el tono de sus críticas contra Suecia, reiterando que Turquía está a favor sólo de la entrada de Finlandia en la OTAN.
“Como cristiano y católico, quemar un libro sagrado de otra religión es inaceptable”, ha dicho el ministro de exteriores de Hungría.
Finlandia afirma tener pruebas de los vínculos entre el activista de ultraderecha Rasmus Paludan y el gobierno de Rusia.
“Le hemos entregado a Suecia una lista de 120 personas para que las extraditen a nuestro país. Si no lo hacéis, lo siento por vosotros”, dijo Erdoğan.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet