Estambul se tiñe ya de banderas auriazules para celebrar la consecución de la liga por el Fenerbahçe. Poco importa el empate a cero cosechado en casa contra el Çaykur Rizespor, ya que la derrota del Beşiktaş le bastó para hacerse con el campeonato. El equipo de la ribera asiática da caza de esta forma al Galatasaray como el conjunto con más títulos ligueros en Turquía.
Desde hacía algunas semanas era cuestión de tiempo que el Fenerbahçe se proclamase campeón. Finalmente lo hizo con tres jornadas todavía por disputarse. Ni Beşiktaş ni Galatasaray han podido con un Fener regular que, fuera de Europa, centró todos sus esfuerzos en la Süper Lig.
El Fenerbahçe se jugaba la liga en casa. Al Şükrü Saracoğlu solamente pudieron entrar mujeres y niños por sanción, pero eso no evitó que el estadio se llenase. A los Canarios Amarillos les valía con puntuar o simplemente con que el Beşiktaş cayese en Sivas. Tras noventa minutos que se debieron hacer interminables para los jugadores de Kadıköy, los locales empataron a cero ante un Çaykur Rizespor que tuvo alguna ocasión clara para llevarse el partido. Con el pitido final las celebraciones se desataron.
Roberto Carlos sigue de "matagigantes"
El Sivasspor de la estrella brasileña sigue perfilándose como el equipo revelación de la temporada. El Estadio 4 de Septiembre de Sivas se ha convertido esta temporada en terreno vedado por los grandes clubes de la liga turca, así lo podían atestiguar Fenerbahçe y Galatasaray antes de que este domingo el Beşiktaş también mordiese allí el polvo.
El nigeriano Utaka abrió el marcador antes de llegar a la hora de partido y el franco-marroquí Chahehoue lo sentenció con un doblete, que además sirvió para afianzarle como máximo goleador de la Süper Lig con 17 tantos. El Beşiktaş peleará ahora con el Galatasaray, que ganó por la mínima en Elazığ, por la segunda plaza que da acceso directo a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Conviene recordar que, pese a ganar la liga, el Fenerbahçe no jugará la Champions League la temporada que viene por sanción de la UEFA. Por lo tanto, no se tendrán en cuenta a los Canarios Amarillos a la hora de repartir las plazas europeas.
0 Comentarios