
El presidente turco prometió seguir fortaleciendo la armada turca. Turquía posee la 5ª fuerza naval más poderosa de la OTAN.
Erdoğan acusa a EE.UU. y Rusia de no cumplir sus promesas, y asegura que Turquía eliminará cualquier amenaza terrorista en el norte de Siria.
Tras evacuar a 1.100 civiles, Turquía espera sacar a sus tropas de Afganistán en 36h. Los talibanes han pedido ayuda a Ankara para operar el aeropuerto.
Polonia ha adquirido 24 drones Bayraktar TB2, diseñados y fabricados en Turquía, convirtiéndose en el primer país de la UE y la OTAN en usar esta tecnología turca.
Su avión se precipitó al mar mientras ambos realizaban un vuelo de entrenamiento. El miércoles un piloto de las Estrellas Turcas murió al estrellarse su avión en Konya.
El presidente turco reaccionó al manifiesto firmado por 104 almirantes retirados del ejército contra el gobierno, asegurando que una acción como ésta tiene implicaciones golpistas.
El helicóptero sufrió un accidente cuando volaba por el este de Turquía. Entre los fallecidos se incluye un militar de alto rango. Este es el 4º accidente que sufre un helicóptero de este tipo.
En su nuevo libro, el excanciller alemán Gerhard Schröder critica la falta de visión de Europa y su actitud hacia Ankara, advirtiendo que la UE debe aceptar el nuevo papel de Turquía.
Turquía ha criticado duramente la decisión de Washington de imponer sanciones por la compra del sistema antimisiles ruso S-400, pese a que el propio Trump reconoció que Ankara hizo lo correcto.
En un comunicado, Turquía pide a Armenia que se retire de los territorios ocupados en Azerbaiyán "en lugar de recurrir a trucos de propaganda barata" para justificar sus actos.
Estos ejercicios militares a gran escala son una respuesta a los recientes ataques de Armenia en la frontera contra Azerbaiyán, un país con fuertes lazos históricos y culturales con Turquía.
Comandos del ejército turco entraron hoy en el norte de Irak apoyados por fuego de artillería, cazas, helicópteros y drones, después de que el grupo terrorista haya incrementado sus ataques en Turquía.
La medida, que busca evitar que el coronavirus se propague entre las filas de las Fuerzas Armadas de Turquía, obligará a unos 66.000 reclutas a cumplir al menos un mes más de servicio militar obligatorio.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet