Las fuerzas armadas de Turquía y Azerbaiyán realizarán maniobras militares conjuntas a gran escala en territorio azerbaiyano, según anunció el lunes el Ministerio de Defensa azerí, sólo días después de que se disparase la tensión entre Armenia y Azerbaiyán, donde varios enfrentamientos bélicos en la frontera se saldaron con decenas de muertos.
En un comunicado emitido desde Bakú, Azerbaiyán informó que los ejercicios implicarán a las fuerzas de tierra de ambos países y se celebrarán entre el 1 y el 5 de agosto en Bakú y Najicheván, una república autónoma perteneciente a Azerbaiyán pero situada entre Turquía y Armenia. "Los ejercicios con la participación de la aviación militar, se celebrarán del 29 de julio al 10 de agosto en Bakú, Najicheván, Ganja, Kurdamir y Yevlakh", añadió.
"Los ejercicios militares conjuntos implicarán a personal militar, vehículos armados, piezas de artillería y morteros, así como aviación militar y equipos de defensa aérea", señalaba el comunicado de exteriores azerbaiyano.
Estas maniobras militares conjuntas entre Turquía y Azerbaiyán, dos países aliados con estrechos lazos culturales, históricos y étnicos, parecen querer enviar una clara señal a su vecina Armenia, que días atrás lanzó un ataque contra Azerbaiyán en su frontera norte a la altura de la región de Tovuz, causando la muerte a 11 soldados azeríes: una acción que fue condenada por Ankara, que advirtió a Ereván que no dudaría en apoyar a su aliada en un posible conflicto.
0 Comentarios