Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a diyarbakır

Detenidos los dos terroristas del PKK que mataron a una mujer y su bebé

La muerte de una mujer de 25 años y su bebé de 11 meses, asesinados en un atentado con bomba del PKK cuando regresaban de visitar a su marido militar, desató la indignación pública.

Comentarios

El soldado turco Sercan Karakaya en una foto con su mujer y su hijo asesinados
Diyarbakir iglesia surp giragos

El gobierno turco restaura dos iglesias dañadas por el PKK en Diyarbakır

Las iglesias cristianas de Surp Gragos y Mar Petyun, de varios siglos de antigüedad y que dan servicio a la comunidad ortodoxa armenia y católica caldea, sufrieron graves daños en 2015.

Comentarios

Diyarbakir cuadro picasso robado irak

La policía turca confisca un supuesto cuadro de Picasso robado

El cuadro, que retrata a un hombre y una mujer desnudos y porta un sello de autenticidad y la firma del pintor, fue incautado cuando unos individuos pretendían venderlo ilegalmente.

Comentarios

Diyarbakir partido futbol sala

Investigan a un fiscal por detener a 14 profesores para jugar un partido

El fiscal ordenó a la policía detener a 14 profesores que ocupaban un campo de fútbol para que él y sus amigos pudiesen jugar un partido. El suceso ha causado gran indignación en Turquía.

Comentarios

Informatica internet hackers

Detenido un estudiante turco por hackear sus notas de instituto

El joven hacker, de sólo 15 años, se introdujo en el sistema online del Ministerio de Educación para cambiar sus notas y sus faltas a clase. Su identidad pudo determinarse por su dirección IP.

Comentarios

Hakkari funeral victimas pkk

27 civiles murieron asesinados por el grupo terrorista PKK en 2018

Entre los civiles asesinados por el grupo terrorista en 2018 se incluyen mujeres y varios niños. La mayoría de las víctimas se produjeron entre la población kurda del sureste de Turquía.

Comentarios

Rize castillo fortaleza zilkale

Los mejores castillos medievales y fortalezas de Turquía (parte I)

Turquía ha sido escenario del paso de numerosas civilizaciones, desde los hititas o los persas, hasta los bizantinos o los otomanos. ¿Qué castillos nos han dejado a lo largo de la historia?

Comentarios

Diyarbakir boda infantil menor

La policía turca impide una boda en el sureste con una niña de 14 años

El novio, que fue detenido, tenía 21 años. Los matrimonios concertados con niñas menores de edad son una realidad oculta en muchas zonas rurales del este y el sureste de Turquía.

Comentarios

Agri nina desaparecida leylaaydemir

Triste final para otra de las niñas desaparecidas en Turquía

El cuerpo de Leyla Aydemir, una niña de sólo 4 años de edad desaparecida el pasado 15 de junio en la provincia turca de Ağrı, apareció el lunes sin vida junto a un arroyo, mientras continúa la búsqueda de otros tres niños desaparecidos.

Comentarios

Ejercito turco operacion terroristas

El ejército turco prepara una operación contra el PKK en el norte de Irak

El ejército turco ha duplicado sus tropas en la región norte de Irak, donde el PKK tiene sus bases, y estudia una operación conjunta con el gobierno iraquí. ''Los kurdos de Turquía no necesitan otro estado'', ha dicho por otro lado Erdoğan.

Comentarios

Idris baluken

17 años de cárcel para el diputado nacionalista kurdo İdris Baluken

İdris Baluken fue condenado por un tribunal de Diyarbakır por vínculos con el grupo terrorista PKK, unos cargos que han llevado a prisión a varios diputados del partido kurdo HDP, incluyendo a su copresidente Selahattin Demirtaş.

Comentarios

Pkk funeral hulya eroglu

Abierta una investigación contra 6 diputados del HDP por asistir al funeral de una líder del PKK

La fiscalía de Diyarbakır anunció la apertura de una investigación contra media docena de parlamentarios del partido nacionalista kurdo por asistir al funeral de Hülya Eroğlu, una de las terroristas más buscadas de Turquía.

Comentarios

Jueces fiscales turquia

Apuñala a un juez por iniciar un romance con su mujer durante el proceso de divorcio

El juez, que ha sido suspendido de empleo y trasladado de ciudad, falló a favor de la demanda de la mujer sin escuchar al marido, que posteriormente montó en cólera al sorprender a ambos besándose en un parque.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet