Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a

5 trabajadores muertos en un atentado del PKK en Turquía

Las víctimas son un grupo de trabajadores que se dirigían a recolectar leña en un bosque de la provincia de Diyarbakır, al sureste de Turquía, cuando hizo explosión una bomba colocada por el PKK.

Comentarios

Turquia atentado pkk
Diyarbakir policia ayuntamiento sur

Detenida una alcaldesa por asistir a funerales del grupo terrorista PKK

Filiz Buluttekin, del partido nacionalista kurdo HDP y ya condenada por apología del terrorismo, asistió al funeral de un terrorista que asesinó al joven de 15 años Eren Bülbül.

Comentarios

Turquia chocolatina jeringuilla peligro

Mueren dos niños asfixiados con una chocolatina en forma de jeringuilla

Los padres, destrozados por la tragedia, han anunciado una demanda contra la empresa fabricante de esta chuchería, muy popular entre los niños pero peligrosa por su diseño.

Comentarios

Diyarbakir madres kurdas protesta pkk

Familias de Irán se suman a las protestas contra el PKK en Turquía

Son ya 35 las madres y familias de hijos desaparecidos tras ser secuestrados y reclutados a la fuerza por el PKK las que protestan frente a la sede del partido HDP, brazo político del PKK.

Comentarios

Diyarbakir atentado bomba pkk ambulancia

7 civiles muertos al estallar una bomba del PKK en el sureste de Turquía

La explosión de la bomba afectó de lleno a un autobús que circulaba por una carretera local de la provincia turca de Diyarbakır. Hay otros 10 heridos, varios de ellos en estado grave.

Comentarios

Diyarbakir madre protesta hdp pkk

Una madre kurda protagoniza una protesta para que el PKK libere a su hijo

Hacire Akar, de 70 años, denuncia que su hijo está desaparecido desde que entró en la sede del partido nacionalista HDP. Hace años esta mujer ya perdió otro hijo secuestrado por el PKK.

Comentarios

Ahmet Türk (alcalde de Mardin), Gültan Kışanak (antigua alcaldesa de Diyarbakır) y Selahattin Demirtaş (expresidente del HDP) posan en una foto con el líder del PKK, Murat Karayılan

El gobierno expulsa a varios alcaldes por vínculos con el terrorismo

Los alcaldes nacionalistas kurdos de las ciudades de Diyarbakır, Van y Mardin, todas en el sureste de Turquía, han sido sustituidos por ayudar y financiar al grupo terrorista PKK.

Comentarios

Diyarbakir terremoto seismo

La tierra sigue temblando en Turquía

Dos terremotos se sucedieron este lunes en la provincia de Diyarbakır, en el sureste de Turquía, después de que el 8 de agosto un seísmo de 6 grados causase graves daños en Denizli.

Comentarios

Gastronomia chef gastroway turquia

Chefs y amantes de la cocina se citan en el sureste de Turquía

Hasta el 22 de junio chefs y gourmets de fama mundial, incluyendo varios españoles, conocerán los principales destinos turísticos del sureste de Turquía y su rica gastronomía.

Comentarios

El soldado turco Sercan Karakaya en una foto con su mujer y su hijo asesinados

Detenidos los dos terroristas del PKK que mataron a una mujer y su bebé

La muerte de una mujer de 25 años y su bebé de 11 meses, asesinados en un atentado con bomba del PKK cuando regresaban de visitar a su marido militar, desató la indignación pública.

Comentarios

Diyarbakir iglesia surp giragos

El gobierno turco restaura dos iglesias dañadas por el PKK en Diyarbakır

Las iglesias cristianas de Surp Gragos y Mar Petyun, de varios siglos de antigüedad y que dan servicio a la comunidad ortodoxa armenia y católica caldea, sufrieron graves daños en 2015.

Comentarios

Diyarbakir cuadro picasso robado irak

La policía turca confisca un supuesto cuadro de Picasso robado

El cuadro, que retrata a un hombre y una mujer desnudos y porta un sello de autenticidad y la firma del pintor, fue incautado cuando unos individuos pretendían venderlo ilegalmente.

Comentarios

Diyarbakir partido futbol sala

Investigan a un fiscal por detener a 14 profesores para jugar un partido

El fiscal ordenó a la policía detener a 14 profesores que ocupaban un campo de fútbol para que él y sus amigos pudiesen jugar un partido. El suceso ha causado gran indignación en Turquía.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet