Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Abierta una investigación contra 6 diputados del HDP por asistir al funeral de una líder del PKK

Pkk funeral hulya eroglu

20-11-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

La fiscalía de Diyarbakır anunció la apertura de una investigación contra media docena de parlamentarios del partido nacionalista kurdo por asistir al funeral de Hülya Eroğlu, una de las terroristas más buscadas de Turquía.

El Ministerio del Interior de Turquía condenó el sábado la presencia de varios diputados de la formación nacionalista kurda Partido Democrático de los Pueblos (HDP) en un funeral celebrado en la provincia de Diyarbakır –al sureste del país- por Hülya Eroğlu, miembro de alto rango dentro de la jerarquía de la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

En un comunicado divulgado a través de la red social Twitter, el ministerio recordó que Eroğlu, conocida dentro del PKK por el nombre en clave Delal Amed, fue uno de los 31 terroristas abatidos la semana pasada durante una operación antiterrorista desarrollada por las fuerzas de seguridad turcas en la región de Bestler-Dereler, ubicada en la provincia suroriental de Şırnak, fronteriza con Siria e Irak.

Al mismo tiempo, la fiscalía turca anunciaba la apertura de una investigación por la presencia en la ceremonia fúnebre por la militante del PKK de hasta media docena de parlamentarios del HDP, que es la tercera fuerza en la Asamblea Nacional Turca (parlamento).

Según revelaron medios turcos, la oficina del fiscal jefe de Diyarbakır confirmó la puesta en marcha de una investigación contra los diputados del HDP Feleknaz Uca, Sibel Yiğitalp, Berdan Öztürk, Nadir Yıldırım, Ahmet Yıldırım y Leyla Birlik, por asistir al funeral y rendir homenajes en diferentes actos a Eroğlu.

Nacida en 1974, Hülya Eroğlu era miembro del consejo de principales del PKK, compuesto por cinco militantes del grupo armado, y la única integrante del mismo que actualmente vivía en Turquía. La fallecida se encontraba en la llamada Lista Roja del Ministerio del Interior de Turquía, que incluye a los terroristas más buscados del país.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet