Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Gendarmes turcos detienen en la frontera a un japonés que pretendía unirse al Daesh

Gaziantep japones daesh

24-03-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

El hombre fue detenido por gendarmes turcos que interceptaron un vehículo sospechoso que se dirigía a la frontera con Siria. El hombre confesó que un sirio del Daesh le convención de unirse al grupo.

Un ciudadano japonés que al parecer pretendía unirse a las filas del autoproclamado Estado Islámico (Daesh, por su nombre en árabe) en Siria fue detenido en la noche del martes en el distrito fronterizo de Nizip, en la provincia de Gaziantep, al sureste de Turquía.

Miembros de la Gendarmería Turca capturaban a última hora del martes al hombre, identificado únicamente por las siglas M. M., quien fue interceptado durante un control rutinario llevado cabo por los gendarmes que sospecharon de un vehículo que se dirigía a la localidad fronteriza de Karkamış, situada a escasos cien metros de Siria.

Tras un breve interrogatorio, el hombre confesó que pretendía viajar hasta Karkamış para cruzar la frontera hacia Siria y unirse al Daesh, añadiendo que había contactado por teléfono con un sirio que le había convencido de unirse al grupo y le había dado instrucciones sobre cómo pasar al otro lado de la frontera turca.

La policía turca confirmó posteriormente sus contactos con el grupo examinando los mensajes recibidos en su teléfono móvil. Imágenes difundidas por la agencia de noticias turca Doğan mostraban al hombre arrodillado en la carretera con las manos en la cabeza y custodiado por un gendarme turco.

El sospechoso será enviado de vuelta a Japón una vez se completen los trámites legales para su deportación. Al ser preguntados por el incidente, funcionarios de la Embajada de Japón en Ankara se limitaron a declarar que estaban “investigando” las informaciones y declinaron confirmar o desmentir que el detenido fuese un ciudadano japonés.

Esta detención se produjo horas después de que militares turcos interceptasen el mismo día a una decena de sospechosos de militar en el grupo terrorista Daesh cuando trataban de entrar desde Siria a Turquía a través de la provincia de Gaziantep. Uno de los detenidos portaba en su cuerpo un cinturón explosivo listo para ser detonado que fue desactivado por artificieros. Se desconoce por el momento la nacionalidad de los detenidos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet