El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan ha presentado una demanda criminal contra el político ultraderechista holandés Geert Wilders, a raíz de una serie de mensajes publicados en las redes sociales por el polémico líder del Partido de la Libertad (PVV), según informaron hoy medios turcos.
"El fascismo no es nuestra creencia, es la suya. La justicia social es nuestra creencia", dijo Erdoğan durante un discurso pronunciado el domingo en una reunión de su partido AKP en el este de Turquía, calificando de "fascista" a Wilders, quien a través de su cuenta en Twitter habría compartido una caricatura del propio presidente turco, que aparecía vistiendo un turbante con forma de bomba y con el símbolo del AKP, bajo el título "terrorista".
Wilders, que habitualmente publica mensajes en las redes sociales contra Turquía -Holanda tiene una importante minoría turca procedente de la inmigración en el siglo XX- o contra los musulmanes, ha criticado además al primer ministro holandés Mark Rutte por no defenderle. "Rutte defiende a Macron pero calla sobre mí. No es el primer ministro de todos los holandeses", escribió.
A lo largo de su controvertida carrera política, tanto Wilders como su partido anti inmigración y anti Islam PVV ha usado una retórica con un fuerte contenido racista para apelar a los sentimientos más xenófobos de la población. En 2019 el político ultraderechista holandés organizó un provocador concurso de caricaturas de Mahoma que finalmente tuvo que suspender tras las protestas en varios países musulmanes, y después de recibir amenazas de muerte de grupos extremistas.
0 Comentarios