Estambul se mantiene en el puesto 15º entre las ciudades con peor tráfico del mundo, según los datos del último informe que elabora anualmente la consultora internacional INRIX, ocupando el 4º lugar entre las ciudades con más atascos de Europa.
La clasificación realizada por INRIX señala que los habitantes de Estambul pasaron durante 2017 una media de 59 horas metidos en atascos, justo por delante de Ciudad de México, que le sigue a Turquía en el ranking con 58 horas de congestión al año, si bien ésta mejora su clasificación con respecto al año anterior, cuando ocupaba el puesto 12º.
Para elaborar este ranking, INRIX examina los problemas de circulación en un total de 1.360 ciudades de 38 países de todo el mundo, calculando el tiempo que los conductores pasan en atascos en diferentes horas del día y de la semana, empleando para ello más de 300 millones de fuentes de datos diferentes.
La clasificación de 2017 está encabezada por la ciudad de Los Ángeles, donde los conductores tuvieron que soportar una media de 102 horas de atascos en 2017; le sigue Moscú, ocupando el 2º puesto a nivel mundial y el 1º como la ciudad con peor tráfico de toda Europa, con 91 horas de atascos.
Las ciudades de América y en particular de Estados Unidos dominan buena parte de los primeros puestos del ranking entre las de mayores congestiones. La ciudad de Nueva York ocupa el tercer lugar con 91 horas, seguida por Sao Paulo (86), San Francisco (79), y Bogotá (75).
En el puesto 7º encontramos la city de Londres, donde de media los atascos duraron 74 horas en 2017; le sigue Atlanta (EE.UU.) con 70 horas, París (69 horas) y Miami, de nuevo en EE.UU., con 64 horas, completando la clasificación del Top 10.
Las ciudades asiáticas de Bangkok (64 horas) y Yakarta (63) aparecen en los siguientes puestos, seguidas por Washington (63) y Boston (60), justo por delante de Estambul. En el puesto 18º encontramos otra ciudad colombiana, Medellín, que ve empeorar notablemente su clasificación cayendo 8 puestos y acumulando 57 horas de atascos al año.
0 Comentarios