La metrópolis turca de Estambul es la segunda ciudad con peor tráfico del mundo, según un nuevo informe elaborado por la consultora internacional INRIX que analiza los niveles de circulación y de congestión en las principales urbes del planeta.
Para elaborar este ranking, INRIX examina los problemas de circulación en un total de 1.360 ciudades de 38 países de todo el mundo, calculando el tiempo que los conductores pasan en atascos en diferentes horas del día y de la semana, y empleando para ello más de 300 millones de fuentes de datos diferentes, que incluyen factores como la velocidad media de los vehículos o el tiempo empleado para viajar al centro de la ciudad en hora punta.
De esta forma se ha determinado que Estambul ocupó durante 2018 el segundo puesto en el ranking INRIX en cuanto a ciudades con peor tráfico, de una lista compuesta en total por 220 urbes del mundo.
En total, el informe señala que los conductores de Estambul pasaron a lo largo de todo 2018 una media de 157 horas al volante circulando en hora punta. La metrópolis del Bósforo sólo se ve superada por Moscú, que retiene su puesto como la ciudad con peor tráfico del planeta con 210 horas de atascos a lo largo del año pasado.
Tras Moscú y Estambul, las otras ciudades con peores niveles de circulación del tráfico en el mundo son Bogotá, Ciudad de México y Sao Paulo, que ocupan el tercer, cuarto y quinto lugar en el ranking, respectivamente.
0 Comentarios