Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Coronavirus: Turquía suspende vuelos a 6 países, incluyendo Reino Unido

Asia desinfeccion avion coronavirus

17-03-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ministro de Salud de Turquía confirmó que el nº de contagios por el coronavirus en el país se ha elevado a 47 casos, todos por contactos con el extranjero, y pidió evitar contactos sociales innecesarios.

El ministro de Salud de Turquía anunció el lunes la suspensión a partir del 17 de marzo de los vuelos con otros 6 países afectados por el coronavirus, incluyendo el Reino Unido, por lo que ya son 20 los países con los que el gobierno turco prohíbe las conexiones por avión para frenar la expansión de la epidemia de COVID-19, que ha infectado ya a medio centenar de personas en el país.

En declaraciones a los reporteros, el ministro Fahrettin Koca confirmó que a partir de las 8:00 horas de este martes se suspenden los vuelos con Suiza, Egipto, Arabia Saudí, Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido. El sábado, las autoridades turcas ya habían prohibido los vuelos con varios países de Asia además de Irán, Irak, y 9 países de Europa, incluyendo España.

Posteriormente Koca anunció el lunes noche que el nº de contagios por el nuevo virus se había elevado en Turquía a 47 casos tras los últimos tests practicados a varios ciudadanos turcos repatriados desde otros países. En concreto son 29 los nuevos casos detectados, relacionados con personas que estuvieron en contacto directo o indirecto con personas en Estados Unidos, Oriente Medio y Europa, incluyendo tres peregrinos que regresaron de La Meca.

Por ello, el ministro volvió a insistir en que "los contactos con el extranjero continúan siendo un riesgo" e insistió en la necesidad de limitar los viajes y de que todos los que regresen a Turquía se sometan voluntariamente a una cuarentena de 14 días. Koca, que pidió además a los ciudadanos que eviten cualquier contacto social no necesario, indicó que por ahora el coronavirus no ha causado muertes aunque hay varios pacientes con problemas respiratorios.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet