
El ministro de exteriores turco recuerda que los sirios son fundamentales en algunos trabajos, y que deben regresar a Siria “de forma humana”.
Cuando las fuerzas especiales turcas le rodearon y le pidieron que se rindiera, el líder del Daesh se suicidó para evitar ser capturado, activando un chaleco con explosivos.
Fuerzas de Turquía acabaron con la vida del líder del grupo terrorista Daesh (ISIS), Abu Hussein al-Qurayshi, al que los servicios de inteligencia turcos tenían bajo vigilancia.
"El PYD/YPG quiere establecer un Estado terrorista en Siria, y Estados Unidos está entrenándoles y dándoles armas”, ha dicho el ministro turco de exteriores.
Ministros de defensa de Turquía, Rusia, Irán y Siria se reúnen hoy en Moscú para abordar la normalización de relaciones entre Ankara y Damasco y el futuro de Siria.
La respuesta militar del ejército turco fue lanzada el domingo y logró “neutralizar” a 10 terroristas del PKK.
Decenas de miles de refugiados sirios han vuelto a su país tras perder sus casas en el terremoto de Turquía, o preocupados por sus familiares en Siria.
La destrucción causada por los terremotos equivale al 10% del PIB de Turquía: sólo el coste de reconstruir las viviendas supera los 66.000 millones de dólares.
"Devolver a los sirios de nuevo a su país es uno de los principales objetivos de mi presidencia" aseguró el candidato de la oposición turca.
El objetivo es realizar los preparativos para el encuentro que planean realizar los ministros de exteriores de Turquía, Siria, Irán y Rusia.
El norte de Siria sufre desde 2022 un brote de cólera, y los casos se están disparando debido a la destrucción de infraestructuras tras el terremoto.
Halil Menci, miembro activo del YPG (la rama siria del PKK), es uno de los terroristas que planeó el atentado en la Avenida İstiklal de Estambul.
Los Cascos Blancos, que organizan la asistencia en las zonas rebeldes, denuncian la “catastrófica” ausencia de ayuda de la ONU.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet