
Se cree que las monedas, que muestran imágenes de Jesús y otras inscripciones, pertenecen a una antigua basílica bizantina sumergida en el lago.
Los expertos en arqueología están sorprendidos de que este túnel subterráneo siga intacto, a pesar de todos los terremotos que ha sufrido Estambul en su historia.
La estatua fue hallada junto a una antigua iglesia bizantina que fue destruida durante el saqueo y la ocupación de Constantinopla por los cruzados.
Zeugma es uno de los museos de mosaicos más grandes del mundo, con joyas históricas como la famosa “Joven Gitana”, símbolo de Gaziantep.
Varias zonas de Hierápolis, Patrimonio de la Humanidad junto con Pamukkale, permanecen cerradas a los turistas.
Un espectacular mosaico romano de 120 metros cuadrados ha sido descubierto por arqueólogos en Homs, al sur de Siria.
Arqueólogos descubren en Mongolia el monumento escrito más antiguo donde se menciona la palabra “turco” por primera vez en la historia.
A sus 82 años, Mehmet Kuşman es una de las 12 personas que hablan la antigua lengua del Reino de Urartu... y una de las más jóvenes.
Estos son los 11 sarcófagos antiguos que cualquier turista y amante de la arqueología y la historia no debería perderse al viajar a Turquía.
Las excavaciones llevadas a cabo en el Montículo Bayraklı, al norte de İzmir, cuentan la historia de una ciudad amurallada que sufrió guerras y desastres.
El teatro, de 2.200 años y desde el que se divisa Pamukkale, se encuentra en las ruinas de Laodicea, ciudad candidata a Patrimonio de la Humanidad.
Hace casi mil años, una gran batalla tuvo lugar en el este de Turquía, en Manzikert, entre turcos y bizantinos, que cambió para siempre la historia de Anatolia.
En total y a pesar de la pandemia, 8,91 millones de turistas visitaron el año pasado los 204 museos públicos, 142 sitios arqueológicos y 296 museos privados de Turquía.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet