El presidente turco Recep Tayyip ErdoÄŸan aseguró el sábado que Turquía se ve a sí misma como parte de Europa y quiere construir su futuro con los países europeos, subrayando el deseo de Ankara de fortalecerse y participar en el mundo que surja tras la pandemia de coronavirus.
"Nos vemos a nosotros mismos en Europa, en ninguna otra parte. Queremos construir nuestro futuro con Europa", aseguró el mandatario turco durante un discurso online pronunciado ante miembros de su Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). "Encontraremos un lugar adecuado en el mundo pospandemia, mejorando nuestro sistema judicial, fortaleciendo las bases de nuestra economía, e incrementando la producción y el empleo", añadió.
La semana pasada ErdoÄŸan afirmó que Turquía estaba entrando en una nueva era democrática y económica y anunció la próxima presentación ante el parlamento para su ratificación de un amplio paquete de reformas judiciales y económicas que reorientarán la estrategia del país hacia el fomento de la inversión extranjera, la estabilidad de la lira y la reducción de la inflación.
Además de insistir en que Turquía quiere mantener y estrechar sus lazos con Europa, ErdoÄŸan declaró durante su discurso del sábado que Ankara busca también aumentar la cooperación con sus aliados, insistiendo en que Turquía no tiene actualmente ningún problema con ningún país que no pueda resolverse a través de la diplomacia. "Queremos usar nuestras estrechas relaciones de alianza con Estados Unidos de forma activa para resolver todos los problemas regionales y globales", aseguró.
0 Comentarios