Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Clinton: una democracia fuerte será beneficiosa para la economía turca

Hillary clinton

01-11-2011 - 18:00 CET | Hispanatolia

La Secretaria de Estado norteamericana, que canceló un viaje a Turquía debido a la enfermedad de su madre, apostó por una Turquía con una democracia sólida para fortalecer su papel político y económico en la región.

La Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton declaró durante un discurso pronunciado el lunes ante el Consejo Turco-Americano que el desarrollo económico de Turquía y su papel como potencia regional se verá reforzado por una democracia más sólida y unas relaciones pacíficas con sus vecinos.

"La capacidad de Turquía para desarrollar su pleno potencial depende de su determinación para fortalecer su democracia y promover la paz con sus vecinos... El liderazgo económico de Turquía podría ser una poderosa fuerza para el progreso en toda la región", dijo Clinton en su discurso.

"Una economía efervescente se basa en el libre intercambio de ideas, el libre flujo de información, y el imperio de la ley. Fortaleciendo el proceso adecuado y tomando medidas contra la corrupción ayuda a cualquier país a crecer más rápidamente. También lo hacen unos medios de comunicación libres e independientes... El proceso de perfeccionamiento de una democracia nunca está completo. Requiere, como bien sabemos desde nuestra propia experiencia, un esfuerzo implacable, y vigilancia para evitar las recaídas", señaló Clinton.

"Reduciendo las tensiones con los vecinos e incrementando la estabilidad en la región es una receta para la expansión del crecimiento (económico) y la influencia. Los líderes de Turquía entienden esto. Pero requerirá decisiones valientes y una fuerte voluntad política dejar atrás el pasado y abrazar el futuro que Turquía se merece", añadió la Secretaria de Estado estadounidense.

Clinton hizo estas declaraciones públicas poco antes de que a última hora del lunes anunciara la cancelación de su visita prevista a Londres y Estambul. En una nota emitida por el Departamento de Estado norteamericano se anunciaba que Hillary Clinton cancelaba ambos viajes debido al empeoramiento del estado de salud de su madre y permanecería en Washington. La Secretaria de Estado tenía previsto asistir el martes en la capital británica a una conferencia sobre ciber seguridad, y el miércoles a la conferencia sobre seguridad en Afganistán que se celebra estos días en Estambul.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet