Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Sarkozy a Obama: ''Netanyahu es un mentiroso''

Obama sarkozy

08-11-2011 - 21:00 CET | Hispanatolia

Varios periodistas captaron una conversación entre el presidente francés y su homólogo estadounidense en la que ambos se quejaban de tener que tratar con el primer ministro israelí.

El presidente francés Nicolas Sarkozy calificó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu como un "mentiroso" durante una conversación que mantuvo con Barack Obama en el marco de la cumbre del G-20 que se celebró en la ciudad francesa de Cannes, y en la que ambos se quejaron de tener que tratar con el mandatario israelí.

La conversación en principio privada entre los dos dirigentes trascendió gracias a una casualidad, cuando un grupo de periodistas pudo oirla a través del sistema utilizado para la traducción después de conectar sus propios cascos de escucha mientras esperaban que los organizadores les dieran otros. Al hacerlo se dieron cuenta de que podían escuchar la traducción al francés de la conversación que en esos momentos mantenían Sarkozy y Obama.

"No puedo soportarle más, es un mentiroso", dijo el presidente francés hablando del primer ministro hebreo. "Puede que tú estés asqueado de él, pero yo... Yo tengo que tratar con él cada día" respondió Obama durante la conversación.

Varios periodistas confirmaron la veracidad de la historia y las palabras pronunciadas por Sarkozy y Obama.

La noticia acerca de la conversación entre los dos dirigentes trascendió en varios medios y sobre todo en la prensa israelí, que se hizo eco de los comentarios del presidente galo y su homólogo estadounidense de forma mayoritaria a excepción del diario conservador Israel Hayom, favorable al gobierno de Netanyahu.

No hubo una reacción inmediata por parte de la oficina del primer ministro israelí a estas declaraciones, y el ministerio de exteriores hebreo rehusó hacer comentarios al respecto.

Más sobre: FranciaEstados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • Gloria el Martes, 8 de Noviembre de 2011 a las 23:17:39

    Pues si lo dicen ellos, que le conocen en persona, será verdad...

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet