Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El baloncesto turco se queda sin sus estrellas NBA

Kobe bryant nba

01-12-2011 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El fin del lockout supone la vuelta a Estados Unidos de varios jugadores que se decantaron por Turquía tras el cierre patronal de la NBA.

Hasta cinco equipos de la Liga de Baloncesto Beko se ven afectados por la resolución del lockout. Como consecuencia de ello, y a falta de que se ratifique el acuerdo, tendrán que rehacer sus plantillas y buscar nuevas incorporaciones que suplan a las estrellas de la mejor liga del mundo.

Sin lugar a dudas, el conjunto más afectado por este acontecimiento es el Beşiktaş Milangaz. Las Águilas Negras apostaron fuerte por hacerse con Deron Williams, mientras que también han contado con los servicios del pívot turco de los Cleveland Cavaliers Semih Erden. El base norteamericano, que ha disputado doce partidos con el los blanquinegros, se mostró encantado con su experiencia en Turquía: “Tres meses es mucho tiempo. He hecho grandes amistados con mis compañeros del equipo. Estoy seguro que les echaré de menos. Pensaba que me quedaría aquí hasta final de año. Dejarles atrás será duro. Ojalá me pudiese quedar. Me gustaría volver y jugar aquí de nuevo, pero eso no parece posible en un futuro cercano,” declaró Williams en NTV Spor.

Otro de los equipos afectados por el fin del lockout es el Galatasaray Medical Park. Los Leones contrataron al georgiano Zaza Pachulia, pero la marcha del pívot de los Atlanta Hawks debilitará el juego interior del Galata. Todo hace indicar que el conjunto de Estambul recuperará al joven Sertaç Şanlı que se encuentra cedido en la actualidad en el Tofaş de Bursa.

El caso del Anadolu Efes es el menos preocupante de todos. El equipo más laureado del baloncesto turco retendrá al escolta balcánico Sasha Vujacic ya que éste se comprometió con la entidad estambulita hasta el final de la temporada. El asunto de Ersan İlyasova es más complicado. El internacional turco quiere rescindir su contrato con los Milwaukee Bucks al mismo tiempo que el Anadolu hará todo lo posible para que se quede en Estambul. El resultado de estas negociaciones está en el aire.

Los otros dos equipos afectados por el fin del lockout son el Fenerbahçe Ülker, que experimentará la vuelta de Thabo Sefolosha a los Oklahoma City Hunder, y el Türk Telekom, que tendrá que soportar el retorno de Mehmet Okur a los Utah Jazz. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet