Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turquía ayudó a Rusia a evitar un ataque terrorista

Rusia fuerzas seguridad

04-04-2018 - 13:30 CET | Hispanatolia

El director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el antiguo KGB, ha confirmado que los terroristas planeaban atentar en San Petersburgo en Año Nuevo y que la información proporcionada por Turquía ‘’ayudó a salvar cientos de vidas’’.

Las fuerzas de seguridad rusas evitaron un ataque terrorista en la ciudad de San Petersburgo gracias a la ayuda de Turquía, según admitió el miércoles el director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación Rusa (FSB), Alexander Bortnikov.

Bortnikov, que mencionó la cuestión durante un discurso pronunciado en la Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú celebrada en la capital rusa, confirmó que el ataque estaba planeado durante las celebraciones de Año Nuevo en San Petersburgo.

“Uno o más ataques terroristas fueron evitados gracias a la información proporcionada por nuestros socios turcos. (La ayuda de Turquía) ayudó a salvar cientos de vidas. Se trata de un ejemplo de cooperación responsable en la lucha antiterrorista”, comentó el director del FSB.

En este sentido, Bortnikov  recordó que el año pasado EE.UU. también había advertido a las autoridades rusas sobre un inminente ataque en San Petersburgo durante el Año Nuevo, por lo que hizo hincapié en que el terrorismo internacional sólo puede ser derrotado con el esfuerzo conjunto de los servicios de inteligencia de todos los países: una política de cooperación que Rusia mantendrá especialmente durante la próxima celebración de la Copa del Mundo de la FIFA.

Según Bortnikov, sólo durante 2017 las fuerzas de seguridad rusas evitaron al menos 25 atentados en territorio ruso, pese a lo cual las organizaciones terroristas lograron perpetrar cuatro ataques. Uno de ellos fue el ocurrido en abril de 2017 precisamente en el metro de San Petersburgo, cuando un terrorista suicida se inmoló matando a 15 personas coincidiendo con la visita a la ciudad del presidente Vladimir Putin.

El director del FSB añadió que cada año se producen en todo el mundo más de 1.600 ataques terroristas, la mitad de los cuales son atribuidos al autoproclamado Estado Islámico (Daesh).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet